jueves, 11 de marzo de 2010

Líder israelí de culto es acusado de violación y esclavitud de sus 21 esposas y 38 hijos

TEL AVIV, 11 marzo 2010 (Reuters) - Un supuesto líder de un culto israelí acusado por los fiscales de mantener hechizadas a sus 21 esposas fue acusado el domingo de delitos sexuales y esclavitud.

El imputado, Goel Ratzon, de 60 años, negó los cargos en los que la fiscalía habló de una historia "alucinante" de dominación y falsas ilusiones de deidad.

"Ha sido acusado hoy de esclavizar (.) a esposas e hijos y de controlarlos para que satisficieran sus necesidades personales, sexuales y económicas", dijo a la prensa Dalia Avramov, una funcionaria de la oficina del fiscal del distrito de Tel Aviv.

Ratzon, cuyo primer nombre significa "redentor", mantenía a 21 esposas y 38 hijos en varias casas de Tel Aviv, según las acusaciones.

Ratzon, un deportista, con pelo gris hasta los hombros y barba blanca, era visto por las mujeres a las que controlaba como "omnipotente y poseedor de los poderes de sanación y destrucción", según los cargos.

Entre los cargos más graves, que incluían la violación y el fraude, los fiscales dijeron que se sospechaba que Ratzon tuvo hijos con algunas de sus propias hijas.

"Soy inocente", dijo Ratzon a la prensa durante una audiencia la semana pasada.

Los fiscales dijeron que tomaba dinero de sus esposas, obligaba a la mayoría de sus mujeres a tatuarse su nombre en sus cuerpos y les prohibía contactar a sus familias. Los niños tenían que besar sus pies cuando llegaba a casa, según la acusación.

Muchas mujeres que se identificaron cónyuges de Ratzon aparecieron en un documental que fue emitido por la televisión israelí el año pasado.

"Es el Mesías del que todos están hablando", dijo una de ellas. "Ya está aquí y no se ha revelado todavía. El día que se decida revelarse, la tierra temblará", agregó.

Uno de sus hijos, Yigal Ratzon, de 35 años, dijo a la prensa en la sala del tribunal que su padre era inocente.

"Siempre hubo felicidad y mucho amor en la casa", aseguró.