La Policía y las autoridades locales recibirán más poderes para forzar a los dueños de perros agresivos a que éstos lleven bozales o incluso que los sacrifiquen por el bien público.
El gobierno inició el período de consulta para la propuesta, tras recibir preocupaciones de la ciudadanía por el uso de animales para intimidar o amenazar a otras personas.En Inglaterra y Gales, más de 100 personas por semana son atendidas en hospitales por ataques de perros violentos.
También se registró un aumento en los niveles de peleas de perros o de pandillas que utilizan a canes violentos como estatus entre sus pares.
Esta legislación prohíbe cuatro tipos de canes, el pit bull terrier, el tosa japonés, el dogo argentino y el fila brasileño, para lugares públicos. La propuesta del gobierno pide ahora prohibir a estas razas caninas de los hogares.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
0
1
2
3
4
5
"Estos perros están siendo tratados horrendamente debido a esta moda del 'perro estatus', que ha sido todo un tema en los últimos cinco o seis años", comentó el ministro del Interior británico, Alan Johnson.