NEUQUEN 15 mayo 2010 (STARMEDIA).- El adolescente sacó un arma y apuntó a todos los alumnos para después amenazar con quitarse la vida. La profesora logró que todos sus compañeros desalojaran el aula y se quedó con un preceptor intentando evitar el suicidio del chico, pero no pudieron impedirlo.
Un joven de 14 años se suicidó en el aula con un revólver delante de su profesora y de un preceptor en un colegio de la provincia de Neuquén, en el sur argentino. El hecho ocurrió en la escuela René Favaloro, en la localidad de Mariano Moreno, cuando el adolescente sacó el arma y apuntó a todos los alumnos para después amenazar con quitarse la vida.
La profesora logró que todos sus compañeros desalojaran el aula y se quedó con un preceptor intentando evitar el suicidio del chico, que en ese momento pidió que avisaran a su padre que se iba a matar, tras lo cual se disparó.
Según informó la policía, un "disparo en el pecho a la altura del corazón con un revólver calibre 32 milímetros" ocasionó la muerte del chico.
El ministro argentino de Educación, Alberto Sileoni, viajó a Neuquén, a 1.150 kilómetros de Buenos Aires, para "acompañar en su dolor a la comunidad educativa frente a esta muerte", según explicó a medios locales.
El Gobierno de Neuquén ha puesto un grupo de profesionales para asistir tanto a los familiares del adolescente como a sus compañeros de colegio y a los docentes del centro.
"El estado provincial y el municipal no son ajenos al dolor y tienen la obligación de contener y realizar todas las acciones posibles para que queden la menor cantidad de secuelas posibles", dijo Matías Gutiérrez, funcionario del Gobierno neuquino.
Según un estudio, en el último año Neuquén fue la tercera provincia del país con mayor número de suicidios de adolescentes, con 34 casos.