ONTARIO, 14 mayo 2010 (EFE).- Un investigador canadiense ha descubierto lo que parece ser la mayor presa creada por castores del mundo, en una remota localidad al noroeste del país y que con una longitud de 850 metros se puede observar desde el espacio.
El investigador Jean Thie señala en su página web que la presa, localizada en el Parque Nacional Wood Buffalo, en la provincia de Alberta, ha existido al menos desde 1990 gracias a una imagen captada ese año por un satélite de la NASA.
Una imagen obtenida en 1975 no muestra la construcción por lo que Thie concluyó que la estructura tuvo que ser construida en ese intervalo de tiempo.
Thie localizó la presa inicialmente en el 2007 utilizando Google Earth «para estudiar el cambio medioambiental en las regiones boreales y subárticas de Canadá».
Thie dijo que hasta su descubrimiento, la mayor presa creada por castores conocida por los científicos era una estructura de 652 metros en el estado de Montana (EEUU). En comparación, la famosa presa Hoover, situada en el río Colorado en Estados Unidos, tiene sólo una longitud de 379 metros.
El castor es uno de los símbolos oficiales de Canadá. Este roedor, que en los siglos XVII y XVIII fue uno de los principales productos comerciales de Norteamérica por el valor de su piel, construye presas utilizando arboles.
sábado, 15 de mayo de 2010
Un canadiense descubre una presa de 850 metros construida por castores visible desde el espacio
12:25:00 a.m.
Animales, Arquitectura/Construcciones, Astronomía, Récords