MADRID, 16 mayo 2010 (Libero).- Navegó en vela sola. La adolescente australiana, Jessica Watson, hizo historia al completar la vuelta al mundo navegando en vela por siete meses, tres días antes de cumplir 17 años, siendo recibida en la Bahía de Sídney.
Watson se convirtió en la persona más joven que navega completamente sola, sin detención ni asistencia, alrededor del planeta.
Sin embargo, no se espera que su viaje sea certificado oficialmente como un récord debido a temas sobre su ruta y su edad.
Watson circunvaló a bordo de su barco, el 'Pink Lady', una distancia de unas 23.000 millas náuticas, recorriendo los extremos de Sudamérica y África antes de regresar a la costa sur de Australia, alrededor de la isla de Tasmania.
Su llegada se retrasó varias horas debido a lo agitado del mar y a problemas con una vela. Mientras se acercaba a Sídney, el portavoz Andrew Fraser dijo que ella deliberadamente tomó precauciones adicionales en las últimas etapas. "Ella está bien", declaró.
Anteriormente, autoridades de Holanda habían otorgado la tutela de una niña de 13 años al Estado para evitar su intento por realizar un viaje similar. Bien por ella.
lunes, 17 de mayo de 2010
Da la vuelta al mundo con 16 años
1:44:00 a.m.
Deportes