Policías del Departamento de Robos y Hurtos (DRF) hallaron las 38 estatuas en yeso de la santa, patrona de Brasil, durante un operativo para cumplir órdenes de prisión contra criminales y en sus sus bases huecas estaban escondidos los bloques de marihuana prensada, de unos 2,5 kilos cada uno.
Según dijo el viernes la Policía, "las imágenes tienen cerca de un metro de altura y fueron encontradas en un matorral" aledaño a una favela de Senador Camará (zona oeste de la ciudad). El peso total del alijo llegaría a los 95 kg y pertenecería al grupo narcotraficante liderado por Marcio Sabino Pereira, el "Matematico".
El comisario del departamento, Roberto Nunes, dijo que los agentes fueron al lugar en busca de traficantes que daban apoyo a ladrones que extorsionaban o secuestraban gerentes de bancos y encontraron las estatuas escondidas entre matorrales.
La droga habría salido desde Paraguay y atravesó la frontera a la ciudad de Foz de Iguazú, donde fue embalada, para luego realizar una escala en la ciudad de Aparecida -donde está el santuario de la patrona de Brasil, en Sao Paulo-. Después, la droga habría sido enviada a traficantes de Rio.