lunes, 17 de mayo de 2010

Niños operados de cirugía estética para celebrar la Primera Comunión

VARSOVIA, 16 mayo 2010 (Starmedia).- Las operaciones de cirugía estética están extendiéndose como la pólvora, tanto es así que en Polonia se está propagando la 'moda' de que los padres eleijan operan a sus hijos cuando son unos críos para que luzcan perfectos el día de su comunión.

Las familias polacas pudientes están aficionándose a las operaciones de cirugía estética, pero no para los adultos sino para los niños. Los padres organizan la Primera Comunión de sus hijos como un auténtico acontecimiento social y por eso quieren rozar la perfección y sus hijos, los protagonistas del evento, deben mostrar su mejor cara.

"Las intervenciones más comunes que hacemos a los niños antes de su comunión son operaciones para corregir las orejas de soplillo, la eliminación de pelos en la cara y de manchas", afirma Jerzy Wilgus, un cirujano estético polaco.

Esta práctica se ha puesto de moda porque para ellos esta celebración supone un reconomicimiento a su estatus social.

Karolina es una niña de ocho años que, pese a su juventud, ya ha pasado por el quirófano y acaba de recibir la Primera Comunión. Su padre, Ryszard Oszmian, lo justifica de este modo: "los pequeños tienen que recordar que algo ha sucedido en sus vidas y todo lo que les recuerda ese momento".

Más allá de las creencias

Más de 15,000 euros se gastan las familias polacas en la organización de todo el evento en el que no escatiman en gastos y lujos que poco tienen que ver con el sentido religioso originario del acto. Vestidos lujosos y caros con todo tipo de complementos, limusinas con chófer, banquetes por todo lo alto y operación de cirugía estética incluida son los gastos que componen ahora la Primera Comunión.

"Mi tía me regaló una cámara digital, mis padres me compraron un ordenador y los demás parientes me han dado dinero", presume Karolina.