OSLO, 25 mayo 2010 (AP).- Una joven noruego-cubana deberá seguir un tratamiento con antibióticos debido, según sus declaraciones, a que fue mordida en la mano por la cónsul de Cuba en Oslo, según la prensa noruega de este martes.
Durante una manifestación organizada el sábado pasado delante de la representación cubana para reclamar la democratización de la isla, la diplomática, esposa del embajador, según los medios, atacó a Alexandra Jones, una artista de 19 años que filmaba los hechos.
"Se plantó delante de mí. No le dije nada. Pero ella comenzó a insultarme en español. Me tomó fotos y le pedí que no lo hiciera", declaró la joven a la cadena TV2 Nyhetskanalen. "Puse la mano delante de la cámara y, entonces, me mordió".
El incidente es visible en parte en la grabación de la afectada. Las fotos aparecidas en la prensa muestran al parecer huellas de mordedura en la mano izquierda. "Las mordeduras humanas son más peligrosas que las de un perro. Ahora tengo que tomar antibióticos", agregó Alexandra.
Miembros de la oposición política noruega reclamaron la expulsión de la diplomática. "No hemos recibido nada de la policía del caso, sólo conocemos lo publicado por la prensa", comentó Bjoern Jahnsen, portavoz del Ministerio de Exteriores noruego. "Si el supuesto incidente es objeto de una denuncia ante la policía, el Ministerio de Exteriores se intervendrá en el asunto". De momento, no hubo ningún comentario de la embajada cubana.