JOHANNESBURGO, 29 junio 2010 (AFP).- Unos ladrones robaron réplicas de trofeos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) que se encontraban en las oficinas de la organización en Johannesburgo, situadas en el Soccer City, a falta de trece días para la final del Mundial-2010, informó este martes la policía.
En una conferencia de prensa, el jefe de la policía de Sudáfrica, Bheki Cele, manifestó que los ladrones se llevaron siete trofeos y varias camisetas del estadio de Soccer City de Johannesburgo, en lo que, según dijo sin dar detalles, era un hurto que contó con la implicación de personas del recinto. "Estamos investigándolo. Los sospechosos son gente que están muy familiarizada con este entorno", afirmó Cele.
Por su parte, un portavoz de la FIFA declaró que no estaba al corriente de lo ocurrido. "No estoy al corriente", aseveró Wolfgang Eichlerm, en el breve encuentro de diario de los representantes de la organización con la prensa.Por su parte, un portavoz del Comité de Organización Local también afirmó que no sabía que el robo había tenido lugar.
Otras noticias sobre el Mundial de Futbol en Sudáfrica 2010 publicadas en Wicked Magazine