miércoles, 28 de julio de 2010

Afirman que el Cine 3D está muriendo

LOS ANGELES, 28 julio 2010 (UPI) -- La sensación del año pasado el Cine 3D parece perder fuerza entre los clientes de las salas de cine y aunque Hollywood aún cree en el, sus ventas caen, dice Fortune.


Hubo una época en la que Hollywood producía demasiados personajes de dos dimensiones y ahora los habitúes de salas cinematográficas comienzan a quejarse de que tienen que pagar por verlos en tercera dimensión también. Aunque los precios de las entradas para ver películas 3D han dado ganancias, el público no ha aumentado.

Los precios de las películas han ido a la baja desde hace más de una década y a pesar de su auge en 2009, la información muestra que el público está dejando de visitar tanto su cine local. Según Fortune una encuesta de taquillas de Hollywood.com mostró que la asistencia a los cines hasta el 18 de julio iba 2.2% abajo en comparación con 2009.

Una encuesta realizada en julio por BTIG a más de 2,000 cinéfilos, descubrió un aumento del disgusto por el alto costo de las películas 3D, que suelen incluir un recargo de U$S 4, dice el reporte de Fortune.