miércoles, 28 de julio de 2010

Yoko Ono pide no liberar a Mark David Chapman, el asesino de John Lennon


MANHATTAN, 28 julio 2010 (EFE).- La viuda de John Lennon, Yoko Ono, considera que el asesino de su esposo, a quien baleó el 8 de diciembre de 1980 afuera de su apartamento en el edificio Dakota de Nueva York, debería permanecer en prisión, según publicó el diario New York Daily News.

"Su opinión no ha variado", dijo su abogado, Peter Shuka, según el cual Ono envió una carta a la comisión que evalúa la posible puesta en libertad de Mark David Chapman, 30 años después del asesinato del integrante de The Beatles.

El próximo 9 de agosto, Chapman, que hoy tiene 55 años, reclamará por sexta vez su puesta en libertad.

Chapman, a quien se diagnosticó una perturbación mental, fue condenado a 20 años de prisión, pero después de una década puede reclamar su puesta en libertad cada dos años.

Ono, de 77 años, ya envió misivas a la comisión con anterioridad e incluso en una de ellas apelaba a la seguridad de su familia para reclamar que el asesino continuara en la cárcel.

"Temo que se convierta en una pesadilla que traiga de nuevo el caos y la confusión. Yo misma y el hijo de John (Sean) no volveríamos a sentirnos seguros el resto de nuestras vidas", aseguró en una de sus cartas.

El 8 de enero de 1980, Chapman aguardó a Lennon afuera de su residencia en el edificio Dakota y desde la calle lo llamó diciendo: "¡Mr. Lennon!" y cuando el músico de entonces 40 años se dio vuelta disparó cinco tiros, cuatro de los cuales impactaron en la espalda y el hombro de Lennon. Una de las balas le perforó la aorta causando pérdida severa de sangre por la disección aórtica.

Chapman permaneció en la escena sacó su ejemplar de El Guardián entre el Centeno, de J.D. Salinger, e intentó leerlo hasta que llegó la policía.


Noticias del asesinato de Jhon Lennon (BBC)


Entrevista de Barbara Walters con el asesino de Jhon Lennon (ABC)


Video Imagine (Canal oficial en Youtube)



Fotos: Beatles.com