DELMAS, 28 julio 2010 (Reuters).- Un tigre de 17 meses se escapó de la parte de atrás de una camioneta mientras era trasladado a una clínica veterinaria en Sudáfrica, lo que generó una intensa búsqueda en helicóptero por la policía y expertos en animales salvajes.
La dueña Rose Fernandes dijo el martes en una radio sudafricana que no tenía idea cómo el animal de 140 kilos, llamado Panjo, pudo sacar un candado de la camioneta cuando se dirigía a realizarse unas pruebas médicas en Springs, un pueblo a 40 kilómetros al este de Johannesburgo, la mayor ciudad de Sudáfrica.
Fernandes dijo además que Panjo estaba acostumbrado a los humanos y que si alguien se cruzaba con él simplemente lo tratara "como un perro", recogiendo un palo y diciendo "No" en voz alta.Si le dan carne, especialmente pollo, también le mantendrán feliz, agregó.
La policía no estaba tan confiada sobre la naturaleza pasiva del gran felino e instó a las personas que viven cerca del tramo donde se cree que habría escapado a estar atentas y a informar si lo han visto a las autoridades.
Foto: Panjo, de Daryl Balfour