jueves, 22 de julio de 2010

Cameron regala a Obama la obra de un grafitero

LONDRES, 21 de julio de 2010 (EFE).- En su primera visita a la Casa Blanca como primer ministro, David Cameron ha regalado al presidente de EEUU, Barack Obama, una obra de un grafitero londinense. Obama correspondió al 'premier' con un cuadro 'pop art' con los colores que comparten sus banderas.

La obra que ofreció Cameron se titula Twenty First Century City (Ciudad del Siglo XXI) y su autor, Ben Eine, es uno de los artistas favoritos de Samantha, la esposa del líder tory, según informa la BBC.


Obama, por su parte, obsequió al visitante británico el cuadro Column with Speed Lines (Columna con Líneas de Velocidad, del veterano Ed Ruscha, uno de los representantes del llamado 'pop art' norteamericano.


El presidente estadounidense escogió esa obra porque tiene los colores rojo, blanco y azul, que aparecen también en las banderas de ambos países.

Un artista callejero

El grafitero británico, cuyo nombre real es Ben Flynn, es conocido sobre todo por pintar letras de molde gigantes y de colores en los cierres metálicos de comercios londinenses.

Eine ha llevado también su obsesión por las letras a otras ciudades británicas y del continente europeo: entre éstas, Estocolmo y París.

Durante algún tiempo, Eine trabajó en la empresa Pictures on Walls, que publicó series limitadas de grabados con obras de artistas callejeros, entre ellos el más conocido internacionalmente Banksy.

Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.