jueves, 22 de julio de 2010

Un repartidor de pizzas salva la vida de su cliente en Colorado

DENVER, 22 julio 2010 (AFP).- Un paramédico que actualmente trabaja como repartidor de pizzas salvó la vida de un hombre que sufrió un paro cardíaco cuando recibía el pedido en la puerta de su casa.

Christopher Wuebben, de 22 años, estaba entregando una pizza a finales de la semana pasada en el hogar de George Linn, en los suburbios de Denver, cuando escuchó a su esposa pedir auxilio, dijo el jefe de Wuebben, John Keiley.

"Chris le dijo a la mujer que tenía entrenamiento de resucitación cardiopulmonar y que sabía qué hacer", dijo el martes Keiley, dueño de Johnny's New York Pizza. "Lo colocó en el suelo y lo reanimó antes de que los bomberos aparecieran", agregó.

Linn fue derivado al Centro Médico Sueco, en el que se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos, dijo a Reuters la portavoz del hospital Julie Lonborg.

Keiley explicó que Wuebben es un militar retirado que se trasladó hace poco a Colorado después de que le despidiesen de su trabajo como paramédico en Illinois. El dueño de la pizzería señaló además que Wuebben no tiene que volver a trabajar en el restaurante hasta finales de semana, pero que es posible que su empleado no continúe como repartidor mucho más tiempo.

Al menos un hospital local y un departamento de bomberos han intentado ya ponerse en contacto con Wuebben para ofrecerle un empleo tras haberse enterado de su acto heroico.

"Es un buen chico que está bastante despreocupado por lo que hizo, y espero que esto le ayude", dijo Keiley.