JERUSALEM, 22 julio 2010 (AJN).- Un importante embajador sudamericano, cuyo nombre aún no fue revelado, protagoniza un escándalo en Israel cuando echó a su esposa de su domicilio mientras ella se encontraba de viaje en el exterior, y le cortó la tarjeta de crédito, canceló su seguro médico y hasta hizo desaparecer a sus 40 gatos y dos perros, según lo publicó el diario israelí Ynet.
El escándalo asombró a toda la comunidad diplomática en Israel cuando trascendieron las acciones de este importante embajador sudamericano en Israel, quien dejó a su mujer en la calle.
Su esposa dijo que el marido le quitó todos sus bienes compartidos, también sus bienes personales, y hasta hizo desaparecer 40 gatos que ella misma había criado sin siquiera haberle informado antes que ella regrese al domicilio.
El embajador es un hombre mayor y respetado que completó su primer ciclo político en Israel, y estaba por volver a su país de origen en Sudamérica para jubilarse.
Hace un mes atrás, su mujer había viajado a Europa para asistir al casamiento de su hija, fruto de un matrimonio anterior. Días después, su marido la llamó para informarle que él estaba volviendo a su país llevándose todos los muebles, relató la mujer del embajador según Ynet.
La mujer volvió lo más rápido posible a Israel, encontrándose con el domicilio ya vacío.
El embajador en cuestión también le había quitado a su mujer todas sus joyas y vestimenta. Además, le canceló su tarjeta de crédito y seguro médico.
Sin embargo, y a pesar que el embajador la dejó sin nada, lo que más le dolió a su mujer es la desaparición de sus 40 gatos y dos perros.
Por parte de Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores contactó a la embajada sudamericana en cuestión para demandarle intervención inmediata y asistir a la mujer.
Mientras tanto, los abogados del embajador contactaron a la esposa y se encuentran negociando sus derechos. Aunque ella radicó la denuncia por hurto ayer, lunes, ante la policía de Israel.
Imagen: Universal Craps