MANILA, 27 julio 2010 (AP).- La Policía filipina rastreó a un sospechoso en una serie de asesinatos y robos con la ayuda de su cuenta en Facebook, dijeron las autoridades el martes.
Mark Dizon, un técnico de computadoras de 28 años, no se resistió cuando fue arrestado el martes mientras hablaba con su padre en una plaza pública en la norteña ciudad de San Fernando, dijo el superintendente policial Danilo Bautista.
Está acusado de matar a nueve personas -seis filipinos, un estadounidense, un canadiense y un británico- en tres robos en hoteles y casas este mes en la ciudad de Ángeles. El área, cerca de la antigua base estadounidense de Clark y unos 80 kilómetros al noroeste de Manila, es lugar de residencia para muchos jubilados estadounidenses expatriados.
Dizon, que proviene de una familia acaudalada y que de acuerdo con la Policía le fascinan las armas de fuego, era amigo en Facebook de la hija de una de las víctimas. Un amigo de la familia de ella mostró su foto en el popular sitio de contactos sociales a testigos para ayudar a identificarlo, dijo la Policía.
''A él le gustaban las computadoras y eso nos ayudó a capturarle'', dijo Bautista.
Dizon negó estar involucrado e los asesinatos.
La serie de robos fatales comenzó el 12 de julio, cuando el canadiense Geoffrey Alan Bennun, de 60 años y su novia filipina fueron muertos a balazos luego que un ladrón ingresase en su habitación de hotel.
Cuatro días más tarde, el británico James Bolton Porter, de 51 años y su novia fueron asesinados por un pistolero en su casa en la zona de Malabanas, en Angeles, dijo la Policía.
Dizon presuntamente vendió en una casa de empeños algunas de las posesiones robadas a Bennun, incluyendo una computadora portátil y un teléfono celular, dijo Bautista.
El superintendente policial añadió que los investigadores tienen documentos de la casa de empeños e imágenes de video de una cámara de seguridad en la tienda que le muestran con los objetos robados.
martes, 27 de julio de 2010
Facebook ayuda a capturar a presunto asesino
11:49:00 a.m.
Crímenes, Leyes/Condenas, Redes sociales