martes, 27 de julio de 2010

Prisión para el camionero que quiso vender el hotel Ritz de Londres

LONDRES, 27 julio 2010 (BBC).- Un camionero desempleado del Reino Unido ha sido condenado a cinco años de prisión por haber obtenido ilícitamente dinero de personas a las que hizo creer que les estaba vendiendo el hotel Ritz de Londres.

El condenado, Anthony Lee, de 49 años, aseguraba ser íntimo amigo de los dueños del hotel, los hermanos Frederich y David Barclay, y persuadió a un potencial comprador para que le adelantara alrededor de US$1,5 millones.

La periodista de la BBC Maddy Savage informa desde la corte de Southwark que en el momento en que urdió el timo, Lee estaba desempleado y debía varios meses del alquiler de su casa.

En esas circunstancias fue que puso en marcha lo que el juez calificó de "sofisticada y escandalosa estafa". Lee convenció al inversor Terence Collins de que los Barclay querían vender el hotel por razones secretas.

Operación secreta

Con el adelanto, el inversor se garantizaría que el Ritz de la capital británica les sería vendido en secreto por US$388 millones.

Collins, por su parte, convenció al multimillonario holandés Marcus Boekhorn para que le financiara el adelanto necesario para garantizarse tan ventajoso precio para adquirir el prestigioso hotel londinense.

Por supuesto, lo dueños del hotel no tenían ni el más mínimo conocimiento de los movimientos de Lee, con lo que la venta nunca tuvo lugar y Collins jamás vio el dinero de vuelta.

Ante el juez, el condenado se defendió diciendo que el adelanto era referido a un pago relacionado con otra propiedad que negociaba con la víctima, lo que el propio Collins reconoció.

"Por razones contables" el millonario adelanto se registró a cuenta de otra propiedad ya que la venta del Ritz de Londres debía ser "secreta".

Foto: Hotel Ritz en Londres (www.theritzlondon.com)