martes, 13 de julio de 2010

Se agarran a golpes ciclistas en Tour de Francia

PARÍS, 13 julio 2010 (El Universal).- El pasado fin de semana se llevó a cabo la sexta etapa del Tour de Francia, competición que tuvo como protagonistas al español Carlos Barredo y al portugués Rui Costa, quienes al término de la carrera discutieron e incluso llegaron a los golpes por un altercado que tuvieron en el transcurso del recorrido.
"Han sido cosas de la carrera, producto de la tensión. A los dos se nos ha ido la cabeza y nos hemos liado, pero sin más, es algo normal. Reconozco que mi actitud no ha sido correcta y asumo la sanción. Son cosas que no deben suceder", declaró el ciclista ibérico, quien al igual que Costa se hizo acreedor a una multa de 400 francos suizos (4,840 pesos):
"Nunca me había pasado nada de este tipo en mi vida: Yo iba tranquilo, como siempre, cuando pasó Carlos Barredo, tocándome por mi lado izquierdo y casi me envió al suelo. Protesté y le dije que mirara por dónde andaba pues no era la primera vez que me hacía tal cosa".
"A Carlos no le gustó, me insultó, me dio un puñetazo en mi pierna izquierda y así quedó todo. Después del final de la etapa, llegó y se dirigió a mí en voz alta. Yo lo evité. Después él vino de nuevo con una rueda para agredirme y ahí pasó lo que se vio", comentó Rui, quien aseguró que sólo se defendió de los ataques.
Tras el altercado y recibir una fuerte llamada de atención, los dos atletas se saludaron públicamente el domingo en el control de firmas antes de la salida de la etapa, buscando dejar en claro que habían arreglado sus diferencias y de paso dieron por terminado con el morbo que se había generado en torno a la competencia:
"Me dijeron que uno de mis corredores participó en una pelea, pero no sé las circunstancias. Supongo que estuvieron involucrados en un incidente de carrera. Ya saben, el sol calienta los espíritus. Quiero hablarlo tranquilamente con Rui en el hotel", comentó en su momento el galo Yvon Ledanois, director del equipo Caisse d'Epargne.
A el video del incidente:



FOTOGRAFÍA: Cuadro del video del incidente.