martes, 24 de agosto de 2010

Descubren en Alemania esqueleto de dinausario de 300 millones años

TAMBACH-DIETHARZ, 24 agosto 2010 (dpa) - Un equipo internacional de arqueólogos descubrió en Alemania el esqueleto de un dinausario de más de 300 millones de años, informó hoy el director de la expedición, Thomas Mertens.

Aún no se sabe si el fragmento óseo de 60 centímetros hallado en la región de Tambach-Dietharz, en el estado germano-oriental de Turingia, pertenece a un dinosaurio hasta ahora desconocido, precisó el mismo.

El Museo de Historia natural de Pittsburgh, en Estados Unidos, será el encargado de preparar los restos.

Desde hace 18 años, alemanes y estadounidenses trabajan juntos en ese proyecto. Hasta ahora, en el yacimiento arqueológico "Bromacker", en el bosque de Turingia, se descubrieron más de 40 esqueletos de 13 especies de dinosarios, la mayoría de ellas desconocidas.

Los restos serán primeramente analizados en el Museo de Ciencias Naturales de Gotha, en Turingia, antes de ser trasladados a Estados Unidos, se precisó.

Según los expertos, el yacimiento "Bromacker", de unos 400 metros cuadrados, es uno de los más importantes de restos fósiles del mundo. Hasta ahora, ese tipo de restosno se halló nunca fuera de Estados Unidos, recalcó Mertens, palelontólogo del museo de Gotha.

Los dinosaurios de Turingia parecen ser cerca de 10 millones de años más antiguos que los estadounidenses pero de menor tamaño: Los alemanes tenían una longitud máxima de un metro, frente a los cuatro metros de sus amigos de las Rocky Mountains.

Foto: adnkronos

Ver otras notas sobre dinosaurios publicadas en Wicked Magazine.