lunes, 9 de agosto de 2010

Hallan a cuatro bebés muertos y escondidos en maletas en Holanda

BRUSELAS, 8 agosto 2010 (EFE).- Cuatro recién nacidos fueron hallados muertos y escondidos en cuatro maletas en el desván de una casa de la localidad de Nij Beets, al norte de Holanda.
Los servicios forenses, que aún no han determinado la causa de la muerte de los bebés, extrajeron anoche su ADN y entregaron la información a las autoridades judiciales.
Tras el macabro hallazgo, la policía detuvo a la madre de las criaturas, de 25 años, sindicada como la presunta autora del hecho, mientras intentan localizar al padre de los menores.
La supuesta autora de los hechos sólo ha reconocido ser la madre de tres de los cuatro niños. En un principio, había dicho que los dio en adopción, pero luego reconoció que estaban muertos.
La mujer vivía en la casa donde fueron encontrados los cadáveres, junto a sus padres y su hermana, quienes negaron a la policía estar al tanto de lo ocurrido.
La policía fue alertada por una persona cercana al entorno familiar, que declaró haber visto a la joven embarazada en varias ocasiones, pero nunca a ninguno de sus hijos.
La imputada trabajaba como asistente en una clínica dental y ni ella ni sus padres habían acudido a los servicios sociales ni estaban considerados como personas en riesgo de sufrir problemas psiquiátricos.
El dentista de la clínica en la que trabajaba ha declarado que la vio embarazada en dos ocasiones y que cuando los clientes la felicitaban ella explicaba sin tapujos que se había prestado a dar a luz a los hijos de otra pareja.
Arrestan a holandesa por la muerte de sus cuatro bebés

NIJ BEETS, 7 agosto 2010 (La Crónica de Hoy).- La policía holandesa arrestó ayer a una mujer de 25 años en Nij Beets, un pueblo del noreste del país, como sospechosa de haber asesinado a cuatro de sus hijos recién nacidos entre 2002 y 2010 y cuyos restos metió en maletas que escondió en el desván de su casa, declaró Annette Bronsvoort, fiscal general de Leeuwaarden, en el norte del país.


Bronsvoort indicó que la policía comenzó a investigar el caso luego de recibir una denuncia de una persona cercana a la familia.

La fuente señaló a los agentes su extrañeza por el hecho de que la joven había tenido varios embarazos pero nunca habían visto a sus hijos.

La mujer declaró inicialmente que los bebés habían sido dados en adopción, pero finalmente admitió que estaban muertos.

El periódico holandés Telegraaf reveló que la mujer trabaja como asistente dental y vivía en la casa con sus padres. Varios vecinos dijeron al rotativo que no habían notado los embarazos.

INCERTIDUMBRE. Por su parte, un concejal de la localidad aseguró que ni la joven ni sus padres habían acudido nunca a los servicios sociales o estaban considerados como personas en riesgo de sufrir problemas psiquiátricos.

Este caso se registra una semana después de que otra mujer fuera detenida en Francia por haber matado a sus ocho bebés recién nacidos.

Por otra parte, los padres de la mujer aseguran que nunca estuvieron al tanto de los embarazos de su hija, por lo que desconocen lo trágico del caso.

Mientras se deslindó de cualquier culpa a los padres de la mujer, a ésta un juez le ordenó un arraigo por 14 días mientras continúan las indagatorias del caso.

Foto: Una investigadora de la policía sale de la casa donde fueron encontrados los restos de los bebés. (EFE)

Continua: Buscan al padre de los 4 bebés hallados muertos y escondidos en maletas en Holanda, publicada el 9 de agosto de 2010 en Wicked Magazine.