MADRID, 16 agosto 2010 (EL País).- La vida política y privada de John F. Kennedy estuvo siempre plagada de rumores, así como mitos que hasta la fechan siguen sin resolverse: las personas detrás de su asesinato y las múltiples amantes que tuvo a lo largo de su vida, son dos de los misterios que acompañan la figura de "JFK".
Adúltero Americano es uno de los más recientes libros que busca dar a conocer información íntima de todo lo que no se difundió durante el mandato de Kennedy. El autor, Jed Mercurio, exhibe al ex Presidente de los Estados Unidos, como hombre sediento de sexo y completamente dependiente de las mujeres. En conversación con el diario El País, Mercurio añade lo siguiente:
"JKF fue tan adúltero, que nunca lo descubrieron"
La publicación asegura que uno de los miedos más grandes de Kennedy era el llegar a la edad adulta y quedarse postrado en una silla de ruedas, así como impotente. Incluso, en repetidas ocasiones recurrió a la administración de calmantes y otros químicos para no perder su encanto como "conquistador".
Fitzgerald Kennedy confesó en pláticas con el que fuera primer ministro de Inglaterra, Harold Macmillan, que el pasar más de tres días sin estar cerca de una mujer, le causaba sufrimiento. Sobre el tema, su esposa Jackie estaba consiente; sin embargo, nunca reclamó nada y en los peores días prefería irse de compras antes de caer en severas depresiones.
La lista de de las mujeres con las que JKF compartió algo más que una amistad sigue siendo un misterio, pero algunas de las que se han dado a conocer sus nombre:
Marilyn Monroe. Kennedy la conoció durante una fiesta organizada por Charlie Feldmann, quien se desempeñaba como gerente de actores. En la reunión, el expresidente quedó encantado con la belleza de la actriz, con quien tendría encuentros en repetidas ocasiones.
El momento más recordado entre Monroe y Fitzgerald ocurrió en una fiesta de cumpleaños, donde se pudo ver a la mujer de cabello rubio vestir un atuendo entallado y casi transparente, con el cual entonó el Happy Birthday.
Mimi Beardsley. Durante los años 40 mantuvo una aventura con Kennedy, la cual duró aproximadamente 18 meses. Se conocieron cuando ella entró como becaria a la Casa Blanca y ahí fue donde iniciaron su romance, el cual estuvo plagado de momentos eróticos.
Berdsley mantuvo su historia en secreto, hasta que el diario norteamericano The New York Times reveló datos sobre la relación. Mimi publicó un libro donde cuenta su propia versión de los hechos, y su decisión de callar lo sucedido en Washington.
Judith Campbell Exner. Biógrafos aseguran que ella fue una de las preferidas del expresidentes. JFK la conoció gracias a Frank Sinatra, y se asegura que desde aquel primer encuentro ambos quedaron enamorados.
Durante muchos años se mantuvo en secreto el romance. Incluso, casi diez años después de la muerte de Kennedy, Judith escribió un libro llamado "Mi historia", el cual rápidamente se convirtió en un Best Seller.
Mariella Novotny. Fue una bailarina de origen checoslovaco, quien migró a los Estados Unidos para trabajar en diferentes clubs nocturnos. Entre sus clientes, se encontraba un grupo de selecto de políticos, los cuales la llevaron a conocer al John F. Kennedy, con quien tuvo un coqueteo fugaz.
Ellen Rometsch. Escritos revelan que pudo haberse tratado de una espía comunista originaria de Alemania. Diversos periodistas revelaron que durante la llamada Guerra Fría, fue la novia secreta del expresidente, quienes en repetidas ocasiones fueron cuestionados por el tipo de "amistad" que llevaban.
Ver otras noticias relacionadas con John Fitzgerald Kennedy, JFK publicadas en Wicked Magazine