NUEVA YORK, 10 agosto 2010 (AFP).- Un auxiliar de vuelo, enfadado por un altercado con un pasajero desobediente tras aterrizar en Nueva York, profirió insultos por el sistema de altavoz, accionó el tobogán de emergencia y huyó, según la policía.
El incidente se produjo el lunes poco después de que un avión de la aerolínea Jet Blue aterrizase en el aeropuerto Kennedy procedente de Pittsburgh, dijo una fuente policial de la Autoridad portuaria de la ciudad.
Uno de los pasajeros se negó a permanecer sentado y comenzó a recuperar su equipaje de mano, desoyendo las instrucciones del tripulante, que comenzó a insultarlo por el altavoz, antes de abrir la puerta y accionar el tobogán.
El auxiliar de vuelo de 39 años salió luego corriendo por la pista, se subió a su automóvil en el aparcamiento del aeropuerto y regresó a su casa en el barrio Queens, donde fue detenido por la policía.
"No hubo heridos y todos los pasajeros salieron del aparato en seguridad", dijo Jet Blue en un comunicado, afirmando que "en ningún momento la seguridad de los pasajeros o de la tripulación estuvieron en peligro".
Ver notas sobre el mismo publicadas en Wicked Magazine.