SANTIAGO, 10 agosto 2010 (AFP).- Una niña de tres años fue hallada con claros signos de embriaguez durante la clase en un jardín infantil en el norte de Chile, por lo que su maestra la llevó al hospital, donde los médicos comprobaron su estado, informó el lunes la prensa local.
El hecho ocurrió en el jardín privado 'Semillita', ubicado en la ciudad de Calama (1.500 kilómetros al norte de Santiago), donde una maestra detectó que la menor perdía el equilibrio y se cobijaba en los brazos de sus compañeras.
Al acercarse a ella, la profesora percibió que la niña presentaba un fuerte aliento alcohólico y la llevó al hospital donde, tras varios exámenes, los médicos optaron por practicarle una prueba de alcoholemia, que resultó positiva.Tras dos horas con suero la menor fue estabilizada, desintoxicada y luego dada de alta y enviada a su casa.
"Ella estaba muy mal, uno la trataba de parar y no se podía, se caía, lloraba, le dolía el estómago y el aliento que tenía en la boca era de alcohol", dijo Damary Durán, la madre de la menor, quien acudió al hospital alertada por la emergencia.
Durán aseguró que su hija no llegó en ese estado al salón de clase, por lo que pidió determinar qué fue lo que ocurrió.