martes, 7 de septiembre de 2010

Dice mujer que salvó a perros arrojados a río por chica cruel

BUGOJNO, 7 septiembre 2010 (El Universal).- Tras el anuncio de una recompensa de dos mil dólares a quien proporcionara información para localizar a la joven que arrojó seis cachorros un río publicado por PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), Ruza Pavlovic de 75 años afirma que encontró a los cachorros y los salvó.


La mujer declaró que vio a los cachorros luchando por mantenerse a flote, sin embargo no es posible asegurar que se trata de los mismos cachorros que fueron arrojados al río y que causaron revuelo cuando se subió el video fue subido a YouTube.


La mujer posó con los cachorros que encontró, que son cafés con negro, mientras que los que aparecen son blanco con negro. Tampoco parece probable que cachorros tan pequeños como los arrojados pudieran flotar los suficiente como para sobrevivir hasta que Pavlovic los rescatara.


La policía en Bosnia ha localizado a la sospechosa de haber arrojado a los perros, quien permanece en anonimato por sus propia seguridad, ella y la persona que grabó el video son las únicas personas que pueden confirmar que los perros encontrados son los mismos que fueron lanzados al agua.


Ruza Pavlovic, declaró ayer para el Daily Mail, que "los cachorros están felices y saludables, el problema es que ellos necesitan por lo menos tres litros de leche al día y yo sobrevivo sólo con una pensión, pero no tengo el corazón para abandonarlos".


La policía entrevistará a los padres de la sospechosa. Según la legislación en Bosnia, cualquier persona que lastime o mate un animal deberá pagar una fianza que va desde 15 hasta 5 mil euros.


Tal fue la reacción internacional que desató el video que personalidades como el director de Transformers, Michael Bay, ofreció 50 mil dólares para encontrar a la joven, Bay escribió en sus sitio de internet "existe un video muy molesto en las noticias. El video muestra a una joven rubia con una sudadera roja quien arrojó cachorros llorando a un río rápido uno por uno".


El grupo de defensa animal Flekis, presentó una denuncia ante la policía afirmando que lae la joven en el video es originaria del centro de Bugojno, en Bosnia. Otras organizaciones como SOS, confirmaron esta información y agregaron que la mujer fue grabada por su hermano, sin embargo, Velimir Ivanisevic, miembro de este grupo dijo que no pueden estar cien por ciento seguros de ello pero que la información que tienen apunta a que es así.


El video que originó la controversia ya fue removido de YouTube. En Facebook ya se crearon grupos que exigen la detención de la mujer del video y que se suman a otro caso de la misma naturaleza, el de la británica Mary Bale quien lanzó a un gato a un basurero, y que fue localizada e interrogada pero no fue arrestada.


Ver otras relacionadas con los perritos arrojados al río, publicadas por Wicked Magazine.