martes, 7 de septiembre de 2010

Aficionados se agarran a golpes en juego de tenis

NUEVA YORK, 7 septiembre 2010 (El Universal).- El tenis suele ser un deporte con un público serio y tranquilo, quienes por nada del mundo pierden los estribos o se enojan, sin embargo, como todo en la vida, existen las excepciones, tal y como se pudo comprobar con el altercado que se suscitó en la gradería del Estadio Arthur Ashe durante un juego del US Open.


El juego que enfrentaba al serbio Novak Djokovic y al alemán Philipp Petzschner en segunda ronda tuvo que ser interrumpido en el octavo juego del primer set a consecuencia del bochorno incidente, en el que estuvieron involucrados dos hombres y una mujer.


Según señala el diario The New York Times en base a la versión policial, una mujer y su padre llamaron la atención a un espectador que estaba "maldiciendo y actuando de forma repugnante" mientras presenciaba el encuentro, situación por la que llegaron a los golpes e incluso se necesitó de la intervención policíaca para calmar los ánimos y poner en orden a los rijosos:

"Estaban muy lejos de la pista, y no pudimos ver qué sucedía realmente. Espero que no hubiera ningún serbio por allí arriba", relató Djokovic.

A pesar de lo atípico del ataque, ésta no es la primera ocasión que se da una pelea en pleno partido de Djokovic. La última vez fue dentro del Open de Australia 2007, cuando la policía detuvo a dos rijosos y expulsó del torneo a otros treinta.

A continuación se presenta el video que ha sido visto por más de un millón de cibernautas: