BOGOTÁ, 10 septiembre 2010 (Reuters).- El hombre más pequeño del mundo cumplió el jueves uno de sus sueños al ser recibido junto a su familia por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en la sede de la presidencia.
Edward Niño, de 24 años, recibió la semana pasada la certificación del libro Guinness de los Récords como el hombre más pequeño del mundo, con un poco más de 70 centímetros.
Niño dijo que uno de sus sueños era conocer al mandatario colombiano, quien asumió el poder en agosto pasado."Para mí es un honor recibir aquí en el palacio a Edward y a toda su familia, decirles que bienvenidos, que esta es su casa, como es la casa de todos los colombianos", dijo Santos.
Uno de los hijos del presidente, Martín Santos, fue el artífice del encuentro, después de enterarse de que Niño quería conocer a su padre.
"Es una persona que todos tenemos que admirar, trabaja, baila reggaetón y hasta tengo entendido que no le va mal con las mujeres, a pesar de tener tan solo 70 centímetros de estatura", dijo Martín Santos.
"Su corazón es de los más grandes que hemos conocido, deberíamos todos aprender de Edward, es una persona que ve la vida con positivismo, con entusiasmo y con muchas ganas, todos deberíamos aprender de él y tener a Edward como un ejemplo", agregó el hijo del mandatario.
Foto: Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, con Edward Niño, el hombre más pequeño del mundo (AP).