REYNOLDSBURG, Ohio, 10 septiembre 2010(AP) — Un error humano hizo que un sistema de llamadas automáticas alarmara innecesariamente a los padres de 82 estudiantes, al alertarlos con un mensaje de que sus hijos no se presentaron a clases, informó una escuela de Ohio.
Una autoridad de la escuela en Reynoldsburg, un suburbio de Columbus, dijo que los padres de varios estudiantes de quinto y sexto grado estaban "comprensiblemente molestos" después de haber sido alarmados el jueves por error.
Los padres de los estudiantes de la escuela Waggoner Road recibieron la llamada automática al mediodía. Las líneas telefónicas de la escuela se atiborraron de llamadas y algunos padres frenéticos se presentaron en el lugar.
La portavoz del distrito escolar Tricia Moore dijo que el error ocurrió cuando un empleado estaba siendo entrenado en cómo utilizar el sistema de alerta. Moore dijo el viernes que hubo llamadas innecesarias a las familias de 82 estudiantes, de un total de alrededor de 500.
La vocera dijo que cuando se descubrió el error se hicieron nuevas llamadas a los padres de familia, para pedirles que no hicieran caso del mensaje anterior.
Video: NBC Columbus (inglés)