CIUDAD DE MÉXICO, 22 septiembre 2010, BBC.- Los internacionales mexicanos Carlos Vela y Efraín Juárez fueron castigados con seis meses de suspensión de la selección de fútbol de su país. La razón: su participación en una fiesta organizada luego de un partido amistoso con Colombia, celebrado en Monterrey el 7 de septiembre pasado.
El director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Fútbol confirmó a los medios que Vela, del Arsenal inglés, y Juárez, del Celtic escocés, estarán medio año fuera del "Tri".
El castigo, sin embargo, no les hará perderse ningún partido oficial, pues el próximo compromiso de ese tipo será en la Copa América que organizará Argentina en 2011.
Otros once futbolistas también fueron multados por su participación en la celebración, que tuvo lugar luego de derrotar a Colombia por marcador de 1 a 0.
Según el especialista en deportes de BBC Mundo, José Pinochet, "lo que llama la atención es la severidad de la sanción".
"Parece que la Federación está tratando de enviar un mensaje de poder, pero no son muchos quienes lo pueden entender", comenta Pinochet.
"Al final la sanción podría ser contraproducente para la misma federación, un organismo que está en el ojo del huracán porque todavía no ha sido capaz de nombrar a un director técnico tras la renuncia de Javier Aguirre".
Entre los multados con US$3.900 de destacan el delantero del Manchester United Javier "Chicharito" Hernández y Giovanni dos Santos, futbolista del Tottenham.
Junto a Rafael Márquez y Guillermo Ochoa, la nómina de nueve multados económicamente la completan Pablo Barrera, Enrique Esqueda, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Andrés Guardado, Gerardo Torrado y Héctor Moreno.
La federación dijo que el dinero recabado con las multas será donado a una organización benéfica en la fronteriza Ciudad Juárez, una de las más afectadas por la violencia del narcotráfico, aunque también se contempla la posibilidad de asistir a Veracruz, recientemente afectada por varios huracanes.
Según medios locales citados por las agencias de noticias, al hotel de Monterrey en el que estaban concentrados los jugadores también acudieron prostitutas, lo que varios han negado.
Los internacionales alegan que celebraron la victoria en el interior del hotel porque la inseguridad reinante en Monterrey les impidió salir.
Foto: AFP
Ver otras notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Fútbol: seleccionados mexicanos sancionados por una fiesta
1:45:00 p.m.
México