SANTIAGO, 13 octubre 2010 (Peru.pe).- A Yonny Barrios (50) lo recibirá en la superficie su amante. Pero su esposa durante 28 años dice que tal vez lo espere sentada en su casa. Ambas no solo esperan el reencuentro, sino también una explicación.
A un minero atrapado en las profundidades de la mina San José de Copiapó (Chile) lo esperan en la superficie dos mujeres ansiosas por el encuentro y por una explicación: su esposa y su amante.
Marta Salinas, cónyuge de Yonny Barrios (50), supo de la existencia de Susana Valenzuela cuando ambas se encontraron en la entrada al yacimiento diciendo que eran “la mujer del Yonny” y protagonizaron una pelea.
Las mujeres alegaron desconocer sobre la infidelidad. Durante los días previos al rescate, Salinas estuvo en el campamento Esperanza contando a todos su ‘historia de amor’ con Barrios, mientras Valenzuela sostenía que era ‘la novia’ del obrero desde hace cinco años, cuando se conocieron en un curso de capacitación en la mina.
“No lo voy a esperar. Él ya tiene otra y que ella lo espere... Fueron 28 años de matrimonio. Tal vez lo espere en mi casa y si rehace su vida, bien por él”, dijo resignada Salinas.
“Me envió 60 cartas en las que me pedía perdón por lo mal que se había portado y contándome lo que pasaba abajo. Pero es definitivo, no estaré presente en el plan de subida”, agregó.
Barrios fue el encargado de elaborar informes médicos de sus compañeros y de vacunarlos. Será el minero número 21 en salir.
Fotografía 1: Las dos parejas sentimentales del minero Yonny Barrios
Fotografía 2: Susana Valenzuela, novia de Yonny Barrios
Fotografía 3: Marta Salinas, esposa de Yonny Barrios
Videos: Youtube
Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.
Ver nota: Chile: Amantes y esposas de mineros pelean por dinero recolectado, publicada el 4 de septiembre de 2010 en Wicked Magazine.