martes, 12 de octubre de 2010

Empresas publicitarias, sexshops y televisoras del corazón a la caza de la exclusiva se disputan a las familias de los mineros

MINA SAN JOSÉ, 12 octubre 2010 (La Vanguardia).- Disfraces sexy de enfermera, Catwoman, Caperucita Roja, sirvienta o diablesa. Hay para elegir. También hay calzoncillos con los colores de la bandera chilena. Hasta el circo mediático en que se está convirtiendo el campamento Esperanza llegaron, con todo su muestrario, los dueños de Sexy Vapy, una tienda de lencería erótica de Santiago. Los calzoncillos son para los mineros; los disfraces, para ellas.

"La idea es que ellas la usen (la ropa) y ellos la disfruten", explica Marcelo Varas, uno de los propietarios. En sus manos sostiene varios de esos uniformes, mientras sigue buscando a más esposas. Es un regalo para las parejas de los trabajadores sepultados. "Están entusiasmadas con los disfraces", añade Varas, rodeado de decenas de fotoperiodistas arremolinados en torno a unos chilenísimos calzoncillos.

Las esposas ya pasaron por la peluquería y se pasean por el campamento con look renovado Las cadenas de televisión locales, que siguen el más mínimo detalle de las vidas de los familiares de los mineros, siguieron hasta un salón de belleza de Copiapó a Elvira Valdivia y Scarlett Sepúlveda, esposa e hija del minero Mario Sepúlveda, y mostraron su peinado, manicura y depilación.

Mientras tanto, las productoras de los programas televisivos del corazón y de variedades ya han empezado a ofrecer a los familiares el oro y el moro - sobre todo, el oro-por tener en exclusiva a los mineros en sus pantallas cuando salgan del hospital. Una carrera y una práctica de la que no están escapando algunos medios considerados serios, tanto escritos como audiovisuales, sin distinción de país.

Mario Kreutzberger, conocido artísticamente como Don Francisco, visitó ayer el campamento Esperanza y se reunió con los familiares. Kreutzberger es uno de los más conocidos presentadores chilenos, intocable y muy popular en toda Latinoamérica, gracias a Sábado Gigante, el programa que creó en 1962 y que aún se emite desde Miami, presentado ahora por su hija Vivi. Probablemente, los mineros acudan pronto a Sábado Gigante.
Foto: Verónica Quispe, esposa de Carlos Mamani, el minero boliviano atrapado en mina chilena. (AP)


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.