viernes, 29 de octubre de 2010

Gran Jurado acusa a otros tres por ataque a gays

NUEVA YORK, 28 octubre 2010 (El Diario NY/EDLP).— Otros tres sospechosos fueron acusados ayer en relación con la serie de ataques anti-gays cometidos en El Bronx. Sin embargo, a cuatro de los 11 arrestados originalmente les fueron retirados los cargos, según anunciaron las autoridades.

Un gran jurado acusó a Idelfonso Méndez, 23, José Dominguez, 22, y David Rivera, 21, por los ataques ocurridos a principios de octubre en una vivienda de Morris Heights contra dos adolescentes gays de 17 años de edad y un hombre de 30 años que estaba ligado sentimentalmente a las otras dos víctimas.

Los tres acusados enfrentan 12 cargos cada uno, incluyendo crimen de odio. Otros 16 cargos consideran agresión pandillera, abuso sexual, robo y agresión.

El Gran Jurado retiró ayer los cargos originales contra Denis Peitars, de 17 años de edad. El día anterior había acusado a Luis García, 26, por cargos de robo y agresión.

Los casos contra otros tres arrestados -Brian cepeda, 17, Bryan Almonte, 16, y Steven Caraballo, 17- quedaron anulados el martes luego que la Fiscalía de El Bronx le dijera al juez a cargo del proceso que no había suficiente evidencia para continuarlos.

Las autoridades consideran que los sospechosos formaban parte de una pandilla conocida como "Latin King Goonies", y que una de las víctimas de 17 años era un pandillero recién iniciado.

Los sospechosos están acusados también de golpear y robar a los hermanos de la víctima de 30 años.

La Fiscalía de El Bronx tiene hasta hoy jueves para anunciar si los otros tres acusados serán incluidos en los cargos de secuestro y agresión.

Foto: Desde la izquierda, Nelson Falu, 17, Idelfonso Mendez, 23, y David Rivera, 21, a la derecha, cuando fueron arrestados los primeros siete sospechosos el día 3 de octubre. (NYPD)