sábado, 20 de noviembre de 2010

El Calendario de las Aeromozas de Mexicana



Azafatas de Mexicana ‘emprenden’ vuelo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 noviembre 2010 (CNN).- Un grupo de 10 aeromozas presentará un calendario que produjeron para recabar recursos; el 25 de noviembre comenzará la venta del material donde las señoritas aparecen en bikini.

Mexicana de Aviación es la última aerolínea importante a nivel mundial en caer en crisis. Cuesta creer que ante tantas experiencias amargas en el sector, aún sea complicado encontrarles una solución más rápida y mejor.

Pero en los negocios, cuando llega la adversidad, sólo la creatividad puede sacar a un emprendedor a flote. Así que un grupo de 10 aeromozas de la aerolínea Mexicana presentarán un calendario en bikini con el fin de recaudar recursos, algo ya visto en crisis similares en el sector.

A través de Facebook, las azafatas han dado el seguimiento a sus 808 seguidores sobre el estreno de su material, que presentarán en un centro nocturno ubicado en Polanco, en esta ciudad, el próximo 25 de noviembre. El material tendrá un costo de 150 pesos, y quienes acudan al evento podrán llevarse su calendario autografiado por estas chicas, pagando claro el costo de la entrada, a lo que han denominado como una "fiesta".

"Muchas gracias a todos por estar al pendiente de la fiesta de lanzamiento, en especial a todos nuestros compañeros. Estamos concientes de que estamos atravesando por un mal momento, pero creemos que esta oportunidad de reunirnos todos nuevamente, es un motivo muy especial para celebrar. Estamos trabajando duro para que sea una fiesta inolvidable!!!!".
Este mensaje dejaron las "Aeromozas Mexicanas Calendario" a las personas que les han dado sus halagos y apoyo a través de su página en la red social.

Las cerca de 1,500 azafatas enfrentan así el difícil momento tras la caída de la firma. El pasado 28 de agosto Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) suspendió totalmente las operaciones de Compañía Mexicana de Aviación (CMA), MexicanaClick y MexicanaLink debido al grave deterioro financiero en que se encontraba y ante la imposibilidad de lograr acuerdos que le dieran viabilidad futura a sus operaciones y permitieran una capitalización adecuada.
Este viernes, se da a conocer que la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) parece estar más cerca de aceptar las condiciones que propone PC Capital para rescatar a la firma.

"Todavía estamos trabajando con las mesas (de trabajo) de PC Capital para evaluar y detallar todo lo que están proponiendo, todavía estamos en esa parte. Yo creo que ya vamos un avance de 80%", reveló Lizette Clavel, líder de ASSA.

El plan de negocios de PC Capital, con el que busca retomar las operaciones de Mexicana, incluye una inyección de capital de aproximadamente 1,600 millones de pesos (mdp) y una flota de al menos 30 aviones del tipo Airbus. Con ello, serían entre 290 y 300 pilotos lo que volverían a su trabajo y saldrían 710 personas (260 que pertenecían a Click y aproximadamente 450 de Mexicana).

¿Poco original?

Mientras no haya un acuerdo, este grupo de azafatas ya podrán contar con un ingreso, en una maniobra que ha sido usado por sus colegas de otras aerolíneas en el mundo que, como Mexicana, han caído en proceso de quiebra.

Azafatas de Air Comet posaron desnudas para un calendario en marzo de este año, ante la falta de pagos.

Aeromozas de la aerolínea de bajo costo Ryanair posaron en un calendario en bikini en el 2008, aunque en este caso, la firma no se encontraba en un proceso de quiebra.

Aeromozas de Mexicana alistan calendario 2011

CIUDAD DE MÉXICO, 20 noviembre 2010 (El Economista).- Tras la crisis en la aerolínea, sobrecargos preparan un calendario para recabar ingresos.











Lanzan sobrecargos Mexicana calendario en apoyo compañeros.



CIUDAD DE MÉXICO, 20 noviembre 2010 (Radio Formula).- Integrantes de la Asociación de Sobrecargos de Mexicana de Aviación, indicaron que el lanzamiento de su calendario en el que se mostraron como mujeres sexys, inteligentes y guapas, será el próximo jueves 25 de noviembre a las 20:00 horas en el Clásico de Polanco, en donde el producto se estará vendiendo con un costo de 149 pesos.

Integrantes de la Asociación de Sobrecargos de Mexicana de Aviación, realizarán el próximo jueves 25, el lanzamiento de un calendario para las fiestas de fin de año, con el fin de ayudar económicamente a los empleados afectados por la situación que actualmente vive la aerolínea.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, seis de las diez sobrecargos que participan en este proyecto, comentaron que la idea surgió de su compañera, Coral Pérez, a quien siempre le ha gustado tomar fotos.

Asimismo, Mónica Silva, Coral Pérez, Ofelia Acordagoytia, Rosy Arcos, Gina Aguilar y Claudia Alias, mencionaron que buscaron hacer un trabajo sexy, aunque muy cuidado profesionalmente, para mostrarse también como mujeres inteligentes y guapas.

Por lo mismo, aceptaron estar muy contentas con el resultado y con la nueva experiencia que vivieron, a pesar de que tuvieron que solicitar un préstamo para sacar adelante el proyecto.

Destacaron que el lanzamiento del calendario, será el próximo jueves 25 de noviembre a las 20:00 horas en el Clásico de Polanco, en donde el producto se estará vendiendo con un costo de 149 pesos.

De igual forma, resaltaron que para esta ocasión sacarán un primer tiraje de mil ejemplares, aunque como ya tienen vendidos algunos, están pensando en un segundo tiraje de tres mil ejemplares.

Las sobrecargos de la aerolínea, indicaron que para la compra del calendario pueden ingresar a su página de Facebook aeromosasmexicanas o escribirles a la dirección aeromosas_mexicana2011@hotmail.com

Finalmente, aseguraron que es un proyecto exclusivo de las diez sobrecargos que participaron en él, respetando todos los lineamientos, ya que no tiene nada que ver con Lizette Clavel, líder de la ASSA, sólo es "para ayudar a los compañeros".

Conoce a las Aeromozas de Mexicana en Video





CIUDAD DE MÉXICO, 21 noviembre 2010 (Publimetro).- A unos días del lanzamiento de su calendario, las chicas te dicen quién aparecerá en qué mes.


Sobrecargos de calendario, con incertidumbre




CIUDAD DE MÉXICO,  25 de noviembre de 2010 (El Universal).- Las 10 sobrecargos de Mexicana de Aviación que posaron para un calendario tienen incertidumbre de si serán consideradas en el grupo de 375 sobrecargos que se recontratarán para reiniciar vuelos de la aerolínea en diciembre.

Sin querer meterse en la política de su sindicato, esperarán su destino en la aerolínea, en tanto preparan un segundo tiraje de tres mil ejemplares que se sumarán a los mil del primero que están comprometidos.

Paralelamente, piensan en una tercera emisión y tienen acercamiento de representantes de otras empresas, entre éstas de la revista del conejito.

La fama que en la última semana han adquirido no las ha hecho despegarse del piso, piensan hacerlo sólo en uno de los 30 Airbus que entrarán en operación el mes próximo, coinciden Gina Itxel Aguilar, quien se aprecia en el calendario en el mes de agosto; Rosy Arcos, en abril; Ofelia Acordagoytia, febrero y Samanta Vázquez, septiembre.

Las cuatro ahora asediadas "aeromozas", rechazan denigrar a su gremio y a su profesión.

"Por el contrario, estamos trabajando por una causa que es la de apoyar a nuestros compañeros ante una necesidad luego de habernos quedado sin trabajo desde agosto", sostiene quien ahora ostenta este último mes en el calendario 2011.

En cuanto a la forma de apoyo, explicaron que no se trata de crear un fondo financiero de las ganancias por la venta del calendario para repartirlo entre los cerca de mil 300 sobrecargos sin empleo, sino que el que lo decida se puede acercar a ellas para que a un precio preferencial, sin precisar cuánto, les entregarán las unidades que soliciten para que los vendan a 149 pesos y la diferencia será para ellos.

"Fue un trabajo que hicimos nosotras solas, con recursos propios y apoyadas por el fotógrafo Ernesto Gilabert -quien hizo el diseño y las fotos-y no hay nadie detrás", subraya Rosy Arcos, quien rechaza que sean utilizadas por alguna empresa en esta experiencia que insistió no tiene un fin sexista.

"Se trata de un calendario familiar. Lo pueden ver niños y niñas, no salimos desnudas", resalta Ofelia Acordagoytia, quien tiene un hijo y es madre soltera y una de las dos madres del grupo junto con Mónica Silva.

Éstas dos y el resto de las "aeromozas", entre las que también se encuentran Maribel Zavala, Claudia Elías, Coral Pérez, Luana Lubaggi y Delmi Padilla, han señalado que los comentarios de sus compañeros han sido en su mayoría más positivos y de apoyo que en contra y reiteran que no utilizan el logotipo de Mexicana de Aviación y que la ropa que visten es de una reconocida marca de uniformes.

"No fue cuestión de estética, ni somos modelos, era el fin de apoyar y la voluntad de invertir y autoemplearnos de manera pacifista", señala Samanta Vázquez, quien coincide con sus compañeras en que no esperaban el éxito que tendría el calendario, ante lo cual muchas compañeras quieren incluirse ahora, pero reconocen que el grupo está cerrado.

Este fin de semana, luego de la presentación oficial esta noche, tendrán presentaciones por centros de diversión del Distrito Federal, para luego viajar a continuar la promoción y venta en Monterrey, Guadalajara, Acapulco, Querétaro y Pachuca.


Video: El Universal


Video: Adela Micha

Presentación oficial del Calendario: Aeromozas Mexicanas ‘vuelan’ con éxito













CIUDAD DE MÉXICO, 26 noviembre 2010 (CNNExpansión.com).— Al ritmo de "Fly me to the moon", de Frank Sinatra, 10 sobrecargos que prestaban sus servicios para Mexicana de Aviación presentaron ayer jueves "Aeromozas Mexicanas Levantando el Vuelo", un calendario 2011 que surge como alternativa ante la suspensión de operaciones de la aerolínea.

Las palabras de ensueño que entona Sinatra seguro les trae recuerdos a estas chicas, pues a pesar de estar sin empleo desde finales de agosto por la suspensión de operaciones de la aerolínea, decidieron invertir 100,000 pesos para la producción del calendario.

Las locaciones fueron en Iguala, Guerrero. Y el éxito no ha tardado en llegar: se agotaron los 1,000 ejemplares del primer tiraje y ya se contempla una segunda impresión de 3,000 piezas.

"Es una forma de decir que no nos quedamos esperando (a que Mexicana reinicie operaciones). Somos emprendedoras que buscamos algo diferente", dice Ross, la sobrecargo que engalana al mes de mayo en el calendario.

Estas 10 chicas no sólo se autoemplean, sino que además indican que todo el personal de Mexicana que esté sin trabajo puede servir como ‘agente de ventas' para promocionar la publicación y "les tocará una parte proporcional de las ventas de este calendario", menciona Mónica Silva, quien estudió licenciatura en Relaciones Comerciales y trabajó durante 10 años en Mexicana.

"La verdad es que si no nos recontratan, sería un actitud discriminatoria por parte de Mexicana. Esto es un proyecto que ha tenido una aceptación muy buena y quizá podamos seguir con este sistema de negocio para próximos años", dice Mónica, que aparece en la imagen correspondiente al mes de marzo ante las versiones de su líder sindical de que no serían recontratadas cuando la aerolínea reinicie operaciones.

Coral, quien trabajó por más de 3 años en la aerolínea, dice que las "Aeromozas Mexicanas" no tuvieron contacto con Lizette Clavel, líder de los sobrecargos. "Fue nuestra idea hacer este calendario y venderlo. No veo porque teníamos que acercarnos (a ella), nosotros nos estamos divirtiendo, poniendo el dinero y somos muy independientes", dice la sobrecargo.

El calendario, con un precio de 149 pesos al público, abre a las sobrecargos la posibilidad a otros negocios en el futuro.

"Hemos recibido ya ofertas de revistas para caballeros, pero hasta el momento sólo estamos en las pláticas iniciales. Ya veremos cómo se dan las cosas en el futuro", agrega Ross, mientras decenas de fotógrafos, prensa y fanáticos piden un autógrafo un beso o autógrafo, a quienes hasta hace 6 meses, procuraban la seguridad dentro de los aviones de la aerolínea.

El pasado 28 de agosto Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) suspendió totalmente las operaciones de Compañía Mexicana de Aviación (CMA), MexicanaClick y MexicanaLink argumentando el grave deterioro financiero en que se encontraba y ante la imposibilidad de lograr acuerdos que le dieran viabilidad futura a sus operaciones y permitieran una capitalización adecuada.

Hasta este viernes, PC Capital es el grupo de inversionistas favorito del Gobierno para que Mexicana retome el vuelo, al considerar que cuenta con el plan de negocios más viable de los que se han presentado hasta ahora.

Fotos: CNN, Publimetro, Facebook


México: aeromozas en bikini hacen frente a la crisis



CIUDAD DE MÉXICO, 27 noviembre 2010 (BBC).- Un grupo de asistentes de vuelo de Mexicana, la aerolínea de México que atraviesa por una crisis, lanzaron un sugestivo calendario en un intento por aliviar sus preocupaciones financieras. El calendario 2011 presenta a diez aeromozas en bikinis y gafas oscuras en diferentes partes de una aeronave.

La primera edición del calendario se agotó antes del lanzamiento.Las mujeres dijeron que quieren ayudarse a sí mismas económicamente porque se quedaron sin ingresos tras la suspensión de los vuelos de la aerolínea.

Mexicana, que tiene deudas por el orden de unos US$ 800 millones, se declaró en bancarrota en agosto y desde entonces suspendió sus operaciones.

The Full Monty

El calendario ha provocado comparaciones con la película "The Full Monty" (1997), en el que un grupo de desempleados trabajadores siderúrgicos británicos organizan un acto de striptease.

El calendario 2011 presenta a diez aeromozas en bikinis y gafas oscuras en diferentes partes de una aeronave. Cada una de las diez azafatas pagó dinero de su propio bolsillo para financiar la producción del calendario, el cual costó US$8.000. Ya se han vendido un millar de copias del calendario que se comercializa a US$12 y se está preparando el lanzamiento de una segunda edición de 3.000 calendarios.

Méxicana, la línea aérea que había prestado servicios por 89 años, sufrió fuertes pérdidas debido a la recesión en México en 2009 y a un brote de gripe H1N1 el mismo año, lo que provocó una fuerte caída en el turismo. Tras declararse en bancarrota, la aerolínea propuso importantes recortes salariales para los pilotos y la tripulación de sus vuelos, así como una reducción del 40% de la fuerza de trabajo.

Imagenes del Calendario
















Fotografías de la revista Gente, enero 2011



Fotos tomadas de Facebook

Fotografías en Playboy México abril 2011
































Fotografías tomadas de Playboy México, abril 2011




Descargar (en PDF) la revista Playboy Abril 2011 

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