DENVER, 19 noviembre 2010 (Univisión).- El guitarrista de la legendaria banda de Heavy Metal, Metallica, Kirk Hammett golpeó a una pequeña niña al no percatarse que esta estaba detrás de una de las pelotas que pateó durante el cierre de un concierto realizado por la banda.
Durante la canción 'seek and Destroy' la banda suele soltar unas pelotas o globos negros y las lanzan al público dándoles patadas durante todo el tiempo que dura la misma. Luego que Hammett pateara una de las pelotas, esta impactó con la niña pero el guitarrista no se dio cuenta de lo que estaba pasando hasta después de un rato que se le comunicó la situación.
La pequeña no tuvo heridas graves y el guitarrista se hizo cargo de todos los gastos.
Postura oficial de Metallica sobre el incidente:
En el mundo del rock and roll, a veces cosas pasan y parecen más raras de lo que en realidad son. Y siendo el contexto algo vital en estas situaciones, simplemente queríamos puntualizar algo que ocurrió en nuestra gira la otra noche con el lanzamiento de las pelotas de playa, un pie de un miembro del grupo y una pequeña niña. Algunos de vosotros habéis visto en YouTube (o leído en algún lado) que Kirk golpeó a una niña fuera del escenario golpeándola con una pelota. La pequeña dama es la hija de nuestro mánager de escenario y nuestro coordinador de vestuario, quienes afortunadamente están viajando como una familia en esta gira. Ella estaba disfrutando viendo caer las pelotas del techo, y Kirk disfrutando golpeando las pelotas fuera del escenario y mandándolas al público, como ha hecho cada noche a lo largo de la gira, y ninguno de los dos se vio el uno al otro. La pobre criatura estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero no fue herida. No fue “lanzada por el aire varios pies hacia el público”. Y Kirk y ella acabaron siendo grandes amigos. Es genial ver que todo el mundo mostró preocupación y apoyo, así que sólo queríamos decir “está todo bien” y gracias por preguntar.