WASHINGTON, 20 noviembre 2010 (AP).- El pavo que será indultado este año por el presidente Barack Obama en el Día de Acción de Gracias podrá cultivarse en la historia estadounidense, pero no se divertirá con Mickey Mouse.
En esta foto del 25 de noviembre del 2009, el presidente estadounidense Barack Obama acaricia al pavo Courage en la Casa Blanca. El pavo que será indultado por Obama este año irá a la casa de George Washington, y no al parque de diversiones de Disney en California (AP Foto/Alex Brandon)
Un vocero de Disneyland informó el viernes que el parque de diversiones de esa empresa en California no se convertirá en el hogar del pavo indultado por Obama en la ceremonia anual en la Casa Blanca.
En vez de ello, la afortunada ave y su suplente pasarán el resto de su vida en la finca de George Washington frente al Monte Vernon, en Virginia.
Los presidentes estadounidenses han perdonado la vida a un pavo en el Día de Acción de Gracias durante años, pero el destino de los plumíferos indultados ha ido variando.
En el pasado, los pavos iban a los parques de Disney en California y Florida, así como a la granja y centro de diversiones Frying Pan en Virginia.
Obama tiene previsto conceder el indulto de este año el miércoles, un día antes del Día de Acción de Gracias.
Obama indulta a dos pavos para evitar una nueva "masacre" tras las elecciones
WASHINGTON, 24 noviembre 2010 (AFP).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indultó simbólicamente a dos pavos este miércoles, en la víspera del Día de Acción de Gracias, y bromeó diciendo que estaba contento de evitar "al menos una masacre" este mes, refiriéndose a los resultados de las legislativas.
"Tengo una responsabilidad como dirigente del país más poderoso del mundo: indultar a dos pavos", explicó Obama durante un discurso en la roselada de la Casa Blanca, en presencia de sus hijas, Sasha y Malia, y de la estrella del día: un ave de 20 kilos llamada Apple (Manzana).
"Y déjenme decirles que hace bien impedir al menos una masacre durante este mes de noviembre", bromeó Obama tres semanas después de las elecciones legislativas que vieron a sus aliados demócratas perder su mayoría en la Cámara de Representantes.
Siguiendo una tradición lanzada por el presidente John Kennedy -asesinado en 1963-, los mandatarios estadounidenses tienen la costumbre de "indultar" a uno o dos pavos en la víspera del Día de Acción de Gracias, una de las fiestas más celebradas por los estadounidenses, cuando se comen innumerables aves.
Foto: El pavo Apple, uno de los indultados (AFP)