DURANGO, 3 noviembre 2010 (Notimex).- En la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Ciudad Lerdo, Durango, el ángel del amor, espera la visita de parejas que acuden a pedirle ayuda.
Se trata de un ángel recargado sobre una cruz, el cual creo leyenda en el cementerio de esta entidad, ya que las parejas que visitaban el panteón dejaban sus peticiones escritas.
Anteriormente se encontraba colocado en la tumba de Enriqueta Carlota Crabtree y Camacho, quien murió el 8 de octubre de 1920. En 2004, sus descendientes llegaron a un acuerdo para retirar de su tumba al ángel con el fin de donarla a la iglesia donde fue restaurada.
De acuerdo a los historiadores, este ángel es buscado por jóvenes, sobre todo mujeres, para que les conceda el milagro de encontrar a la pareja ideal y casarse. Las parejas acuden a que los ayude a fortalecer su relación y formar una familia.
Tal ha sido su fama que, de acuerdo a la placa, cientos de personas viajan hasta del extranjero para visitarlo.
Foto: La escultura de famoso “Ángel del Amor” fue traída de Italia y colocada en 1920, para cubrir los restos mortales de Doña Enriqueta Carlota Cabtree y Camacho, fallecida en 1918. Según se ha sabido, la escultura fue removida por una familia cercana a la Sra. Cabtree y Camacho, para protegerla de los vándalos. La bella escultura del “Ángel del Amor”, es parte de una leyenda, que los ciudadanos creyentes han hecho su intercesor ante un supremo para que les conceda por medio de la fé un milagro, por lo que se dice que el misterioso “Ángel del Amor”, al retirarlo de su lugar original, pueda perder de cierta manera la fuerza mística que contienen, al estar cubriendo el cuerpo de un espíritu. La sociedad deseaba que los familiares de la Sra. Cabtree y Camacho no movieran a la estatua, pero sin embargo fue removida y actualmente se encuentra en al iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. (www.lerdo.gob.mx)