jueves, 11 de noviembre de 2010

No era un misil, fue un avión: Pentágono

WASHINGTON, 11 noviembre 2010 (Notimex).- El Departamento de Defensa de Estados Unidos descartó finalmente hoy que el objeto que se vio ascender desde California el lunes pasado haya sido un misil, ya que, dijo, se trató de un avión que por ilusión óptica pareció ser un proyectil.

El subsecretario de comunicaciones del Pentágono, coronel Dave Lapan, informó que una serie de factores permiten concluir con confianza que se trató de una aeronave que por ilusión óptica se confundió con un misil que surcaba el firmamento del sur de California.

El funcionario dijo que el Pentágono consideró observaciones satelitales y de radar de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) e información de centros de comando.

El lunes pasado un equipo de televisión de la cadena CBS, a bordo de un helicóptero, diviso y filmó fortuitamente lo que pareció ser un misil disparado desde el sur de California.

Al buscar información, medios como CBS, NBC y otros se refirieron al 'misterioso misil' lanzado desde el sur de California.

La CNN mencionó posible misil y el Pentágono había mencionado que era misil inexplicado.

Una televisora rusa transmitió que tal vez el misil lo había lanzado un submarino desde el área de Los Ángeles.

Un técnico del Pentágono dijo por su parte que había identificado que se trataba de una ilusión óptica con el ascenso de una aeronave desde el primer momento en que lo vio.

El Pentágono no informó, sin embargo, cuál vuelo específico causó la ilusión óptica el lunes.

Foto: La estela que fue captada por el helicóptero de la cadena de televisión norteamericana KCBS.

El Pentágono atribuye a un avión la estela vista en el cielo de California

LOS ÁNGELES, 11 noviembre 2010 (BBC).- Las autoridades militares estadounidenses atribuyen a un avión la misteriosa estela de vapor que apareció este lunes sobre el cielo de California.

El portavoz del Departamento de Defensa, el coronel Dave Lapan, dijo que los expertos que estudiaron el fenómeno están seguros de que se trata de la "estela de vapor de un avión distorsionada por el ángulo de la cámara, los vientos y otros factores".

Lapan comentó que la investigación abarcó varias agencias civiles y militares del gobierno, lo que sirvió para descartar que se tratara del lanzamiento de un misil.

Sin embargo, otros expertos no dudan en atribuir a un misil el fenómeno, grabado por un helicóptero de una filial de la CBS y que se estima se dio a unos 50 kilómetros de la costa.


Ver notas relacionadas publicadas en Wicked Magazine.