jueves, 16 de diciembre de 2010

Un puertorriqueño intentará batir el récord de caricaturas, con 48 horas sin parar

SAN JUAN, 16 diciembre 2010 (EFE).- El puertorriqueño Gary Javier, del periódico Primera Hora, intentará batir a partir de esta noche el Récord Guinness de más tiempo dibujando caricaturas, con 48 horas ininterrumpidas.
El artista señaló hoy a Efe que entre las 21 horas de esta noche y las del sábado tratará de dibujar sin interrupción caricaturas, lo que supondría un nuevo récord mundial para el que Guinness ya ha enviado a uno de sus representantes a San Juan.
Javier explicó que con este desafío quiere dar a conocer mejor entre la sociedad puertorriqueña la labor de los caricaturistas y reivindicar su profesión.
El artista resaltó el trabajo de denuncia social que llevan a cabo los caricaturistas en Puerto Rico, que a través de sus dibujos muestran, en ocasiones, hechos de injusticia y marginación.
En cuanto a las características técnicas, dijo que durante las 48 no parará de dibujar caricaturas, aunque dispone de 5 minutos de descanso por cada hora de trabajo que se podrán acumular, por lo que piensa tomar recesos de unos 40 minutos cada ocho horas.
El caricaturista pidió la afluencia masiva de personas para que lo apoyen en el centro comercial sanjuanero de Plaza las Américas.
Javier indicó que el momento más crítico será la madrugada, cuando se espera que menos personas acudan al citado centro comercial, habitualmente cerrado durante la noche.
Dijo que para solventar esos críticos momentos en los que nadie demande sus dibujos contará con la posibilidad de utilizar su tiempo de descanso.
El dibujante calcula que de poder completar con éxito las 48 horas ininterrumpidas elaborará cerca de 600 caricaturas.
Fotos: Step by step de Gary Javier © Todos los derechos reservados (flickr.com/photos/garyjavier) / Gary Javier (primerahora.com)