LIMA, 16 diciembre 2010 (AFP).- El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura 2010, advirtió el miércoles en tono de broma que podía ser candidato nuevamente a la presidencia de Perú, en medio de una larga ovación durante una mesa redonda sobre su reciente novela 'El sueño del celta'.
"No me aplaudan tanto, porque puedo lanzar mi candidatura a la presidencia", dijo bromeando Mario Vargas Llosa en medio de carcajadas de los asistentes al evento cultural, que aplaudieron a rabiar la amenaza.
La ocurrencia de Vargas Llosa se produjo al concluir una prolongada ovación con la que los asistentes saludaron la presencia del Nobel de Literatura 2010 en el debate.La conferencia sobre 'El sueño del Celta' fue moderada por el escritor peruano Alonso Cueto y tuvo como invitados al británico David Gallagher, el estadounidense Efraín Kristal, el español Juan José Armas Marcelo y el peruano José Miguel Oviedo, todos ellos especialistas en la obra del reciente Nobel.
Mario Vargas Llosa fue candidato presidencial en 1990, donde perdió en una segunda vuelta contra el entonces desconocido Alberto Fujimori, que gobernó Perú de 1990 a 2000 con mano dura durante la guerra contra el grupo maoísta Sendero Luminoso. El flamante premio Nobel, que retornó a su país el lunes, es objeto este miércoles de homenajes en su país, donde nació hace 74 años en Arequipa (sur), segunda ciudad de Perú.