LONDRES, 8 noviembre 2010 (BBC).- La reina Isabel II llega a Facebook... pero no quiere amigos. Luego de haber creado perfiles en sitios como Twitter, YouTube y Flickr, este lunes la realeza británica abrió su página en la red social más famosa.
Sin embargo, a diferencia de otros integrantes de la realeza británica, el de Isabel II no es un perfil personal. Por lo tanto, no es posible establecer relaciones de "amistad" con ella.
La página muestra estrictamente noticias oficiales y otros usuarios pueden demostrar su aprobación presionando el botón de "Me gusta".
En la red ya existen una serie de páginas no oficiales de la monarquía británica. Algunas "aprobadas" por más de 20.000 personas.
Presencia en internet
La pagina de Facebook fue creada en colaboración con el Palacio de Buckingham, Clarence House y Royal Collection.
Según un ayudante de la Casa Real, "Facebook es la última frontera de la incursión de la familia real en la tecnología digital".
Sin embargo, ésta no es la primera vez que la representante de la realeza británica hace uso público de internet.
La Casa Real tiene un canal de YouTube en el que comparten videos desde 2007.
El año pasado, empezó a funcionar la cuenta @BritishMonarchy que actualmente cuenta con más de 71.000 seguidores y ha publicado más de 4.500 "tweets".
Y a principios de este año, la monarquía abrió una cuenta en el sitio para compartir fotografías Flickr y hasta la fecha han subido más de 1.400 imágenes de la familia real.
La Reina de Inglaterra se estrena en Facebook con 60.000 fans
LONDRES, 8 noviembre 2010 (Reuters/EP).- La reina de Gran Bretaña, Isabel II, se unió a Facebook sumando su presencia en la red social más popular del mundo a la cuenta de Twitter de la familia real, el sitio para compartir fotografías Flickr y YouTube.
La página de la monarquía británica en Facebook (facebook.com/TheBritishMonarchy) no permite a los usuarios pedir solicitudes de amistad a la Reina ni enviarle mensajes internos, pero ofrece actualizaciones de las noticias y eventos reales a diario.
Hacia el mediodía del lunes, pocas horas después de crear la página, unas 60.000 personas habían marcado "me gusta", lo que significa que recibirán actualizaciones de las actividades de la familia real en sus cuentas de Facebook.
La página no muestra detalles personales como el estado de las relaciones de la Reina, intereses o visiones políticas.
La familia real británica se enorgullece de mantenerse al día con las nuevas tecnologías: En el 2008, la Reina subió un video a YouTube durante una visita a las oficinas de Google en Londres. En el 2009 se lanzó la cuenta de Twitter de la monarquía británica y ese año también se creó una cuenta real en Flickr.