BOSTON, 10 enero 2011 (El Universal).- Científicos del prestigioso Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) crearon una pasta de dientes que además de cumplir sus funciones usuales es capaz de darle al usuario un pronóstico acertado del clima, sin necesidad de que éste se conecte a internet o prenda la radio o la televisión.
La información se dará a través del color y el sabor de la pasta de dientes, la cual se tornará azul cuando vaya a llover, tendrá un sabor predominante a canela cuando el día sea soleado, mientras que la menta indicará que el clima es frío.
No obstante, la tecnología no se encuentra en la pasta en sí, sino en el expendedor de la misma que administrará los ingredientes de la pasta de acuerdo a la información que le dé un dispositivo.
Se pretende que en el futuro se cree un aparato que se pueda poner en cualquier tubo de pasta de dientes que pueda dar esta información.
El proyecto es parte de una propuesta que pretende hacer uso de la tecnología sin alterar las costumbres diarias de cualquier persona. Ahora, científicos de la misma institución trabajan sobre una cartera que vaya incrementando su dificultad para abrirse a medida que disminuya la cantidad de dinero en éste.