LIMA, 18 enero 2011 (El Comercio).- Cuatro diseños conceptuales de yates del futuro fueron presentados por el inglés Phil Pauley. “Cruiser Series” es el nombre de este singular proyecto conformado por los singulares modelos Yacht Cruiser, el Sub Cruiser, el Fly Cruiser y el Power Cruiser.
El primero de ellos tendría la capacidad de ampliarse, al elevarse la cabina del capitán y formar un nuevo piso, llamado "Party Deck", ideal para actividades deportivas y sociales.
El segundo modelo, el Sub Cruiser, si bien es más pequeño, contaría con otro gran concepto: sumergirse en el mar y convertirse en un submarino. Sin embargo, hasta el momento no se ha informado el tiempo que podría permanecer bajo el agua.
Por otro lado, el Fly Cruiser es uno de los diseños más novedosos, ya que tendría la capacidad de volar. Para ello, este transporte contaría con dos alas desplegables con motores yet incrustados. No obstante, este yate solo volaría durante unos minutos y a una baja altura.
Por último, el Power Cruiser simplemente sería un yate más amplio que los originales, pero con un motor mucho más potente.
Por el momento, Pauley recibe en su página web decenas de comentarios, críticas y sugerencias de los usuarios. Este diseñador solo concretaría estos proyectos de híbridos para pedidos particulares.