PEARL, 7 enero 2011 (Reuters) - El gobernador de Misisipi Haley Barbour liberó el viernes a dos hermanas de una prisión estatal donde cumplían condenas de por vida por un robo armado, bajo la condición de que una le donara un riñón a la otra.
Las hermanas, Gladys y Jamie Scott, sonrieron y saludaron mientras salían, luego de 16 años, de la correccional de Misisipi.
"Gracias, gracias", gritaban a la gente que las fue a apoyar mientras eran transportadas en un vehículo celeste.
Barbour, un republicano que podría ir como candidato presidencial en el 2012, suspendió sus sentencias bajo la condición de que Gladys Scott, de 36 años, le donara un riñón a su hermana enferma, Jamie de 38, quien requiere de diálisis.
Las hermanas fueron condenadas por el robo a mano armada de 11 dólares a dos hombres que las llevaban a un club nocturno de Misisipi en 1993. Las mujeres no tenían un registro criminal previo y fueron condenadas a dos sentencias de por vida.
Barbour, presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos, dijo esta semana que una razón para su decisión fue que el tratamiento de diálisis de Jamie Scott era una carga financiera para el estado.
Michael Shapiro, jefe de trasplantes de órganos en el centro médico de la Universidad de Hackensack en Nueva Jersey, criticó la decisión de imponer una condición para la liberación, lo que calificó de carente de ética y probablemente ilegal.
Foto: Gladys y Jamie Scott (EFE) / Gladys y Jamie Scott a su salida de la cárcel (AP)