MOSCÚ, 7 enero 2011 (AFP).- La selección juvenil rusa de hockey sobre hielo no fue autorizada a subir a un avión el jueves en el aeropuerto estadounidense de Buffalo porque varios de sus integrantes estaban borrachos, un día después de su victoria en el Mundial júnior, según la prensa norteamericana.
"Los jugadores no fueron autorizados a subir al avión (...) por indisciplina y porque algunos de ellos parecían en estado de embriaguez", informó la cadena de televisión de Buffalo WGRZ.
Los jugadores debían volar a Atlanta, donde iban a tomar un vuelo hacia Nueva York y allí un enlace hacia Moscú, precisó la radio rusa Eco de Moscú.El miércoles, Rusia venció al equipo juvenil de Canadá en la final del Mundial de hockey sobre hielo de la categoría.
El jueves, el presidente ruso, Dimitri Medvedev, había felicitado al equipo ruso por su victoria, en un mensaje en su cuenta de la red de mensajería por internet Twitter.
Foto: Integrantes del equipo de Rusia celebrando su victoria sobre Canadá 5-3 durante la final del Mundial Junior (menores de 20) (Rick Stewart / Getty)