lunes, 28 de febrero de 2011

Novia virtual le costó $200 mil

CHICAGO, 28 febrero 2011 (Univision).- A veces el amor en línea es más que ciego. Para un hombre de Illinois fue también costoso. Según el Chicago Sun-Times, un hombre de 48 años de edad perdió $ 200 mil dólares tras dárselos a una mujer con quien había sostenido una relación en línea durante dos años y medio.

Podrías preguntarte por qué no había consumado su relación, digamos, conociendo en persona a la mujer. Pero algunos creen que el mundo virtual es suficiente.

De todos modos, el miércoles pasado el hombre llamó a la policía porque creía que su amor en línea estaba en serios problemas, estaba convencido de que había sido secuestrada en Londres.

Claramente, esto parecía un asunto serio. El hombre proporcionó a la policía una copia de su licencia de conducir, sólo para comprobar quién era ella. Lamentablemente, la licencia era una muestra sin valor del estado de Florida.

Imaginen la consternación del hombre. No sólo había sido engañado por su amor en línea, durante el curso de su "relación", también le había enviado alrededor de $200 mil a cuentas bancarias en lugares como Malasia, Nigeria, Inglaterra, e incluso los Estados Unidos.

Se podría pensar que es extraño que el caballero nunca se preguntó por qué su novia en línea tuvo varias cuentas bancarias en diversas partes del mundo (entre ellos Nigeria, y si esto no es una bandera roja, ¿qué lo es?).

Más extraño aún resulta el hecho de que alguien sea capaz de enviar importantes cantidades de dinero en efectivo a personas que nunca ha conocido.

Algunos también podrían preguntarse, sin embargo, si el estafador (que podría ser un hombre o una mujer) fue tan ambicioso o tan tonto para inventar un secuestro en Londres. Si ya tenía un negocio lucrativo estafando al hombre, ¿por qué echarlo a perder con ese cuento del secuestro?

El artículo de Sun-Times no comenta sobre los detalles (por ejemplo, cuánto de los pagos del hombre fueron para el "rescate"), pero una cosa parece estar clara: Aún por Internet, el exceso de drama puede arruinar una relación.

Fotografía tomada de http://dealzon.com/