martes, 22 de febrero de 2011

Sacerdote se "roba" a su novia de 17 años.

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2011 (La Prensa).- "El no es un hi­jo de Dios, es un de­lin­cuen­te", ase­ve­ró la se­ño­ra Ana Ma­ría Ara­gón, ma­dre de la jo­ven Ji­me­na Mar­tí­nez, de 17 años de edad, quien fue ena­mo­ra­da por un sa­cer­do­te pa­ra lue­go de­sa­pa­re­cer des­de el pa­sa­do 15 fe­bre­ro.

Es­ta jo­ven­ci­ta, en un prin­ci­pio, acu­día a los re­ti­ros es­pi­ri­tua­les a los que con­vo­ca­ba el ecle­siás­ti­co, Ge­rar­do Ro­me­ro Her­nán­dez, del tem­plo de la San­ta Eu­ca­ris­tía, en Ati­za­pán de Za­ra­go­za.

"Lue­go, la fue ena­mo­ran­do, sin que na­die se die­ra cuen­ta", se­ña­ló en llan­to la ma­dre de es­ta me­nor de edad, quién tam­bién acu­de de ma­ne­ra cons­tan­te a la pa­rro­quia.

"No sa­be­mos cuán­do la ena­mo­ró, cuan­do nos di­mos cuen­ta, ella, ya no es­ta­ba, se ha­bía ido con ese hom­bre que es­con­de su mal­dad de­ba­jo de una so­ta­na", re­sal­tó.

Ex­pli­có que tras re­vi­sar sus per­te­nen­cias, co­mo co­rreos elec­tró­ni­cos, cua­der­nos y su te­lé­fo­no ce­lu­lar, en­con­tra­ron men­sa­jes en el Fa­ce­book del cu­ra ha­cia Ana Ji­me­na Mar­tí­nez Ti­tux, "en los que de­cía que te­nían una re­la­ción sen­ti­men­tal y co­me­ta­rios pro­pios de los que só­lo se ha­cen los no­vios".

La ma­dre an­gus­tia­da co­men­tó que su hi­ja era par­te del co­ro de la igle­sia, don­de se de­sem­pe­ña­ba co­mo so­pra­no, ade­más de que en sus re­ti­ros es­pi­ri­tua­les a los que con­vo­ca­ba el sa­cer­do­te era su guía es­pi­ri­tual, "pe­ro al fi­nal la hi­zo su no­via y se la lle­vó".

La ma­yor par­te de los co­lo­nos, no iden­ti­fi­ca­ban ple­na­men­te al cu­ra, ya que te­nía só­lo seis me­ses de ha­ber lle­ga­do, in­clu­so, a su maes­tra de zum­ba, al­gu­na vez se lo pre­sen­tó co­mo su no­vio y cuan­do su fa­mi­lia la fue a bus­car le sor­pren­dió sa­ber que era sa­cer­do­te.

En tan­to en la es­cue­la a la que acu­día, en la cual es­tu­dia el se­gun­do se­mes­tre de pre­pa­ra­to­ria en el plan­tel 64, la re­la­ción de Ji­me­na con el cu­ra, era co­no­ci­da por al­gu­nas per­so­nas que tam­bién no se ima­gi­na­ban que era sa­cer­do­te.

Se­gún su her­ma­no, Víc­tor Mar­tí­nez, "com­pa­ñe­ras de la pre­pa nos co­men­tan que es­te sa­cer­do­te le en­via­ba men­sa­jes a su ce­lu­lar y la es­pe­ra­ba a la sa­li­da, pe­ro no sa­bían que ofi­cia­ba mi­sas".

En tan­to la ma­má de la jo­ven, re­la­ta que tu­vo una sos­pe­cha, ha­ce unos me­ses, cuan­do se dio cuen­ta que el pre­la­do te­nía mu­chas aten­cio­nes ha­cia la me­nor de edad, "pe­ro, él, en al­gu­na oca­sión me di­jo que no era lo que pen­sa­ba".

La fa­mi­lia an­te es­te he­cho, co­men­zó una cam­pa­ña de bús­que­da, lue­go al dar­se cuen­ta que el cu­ra es­ta­ba de­sa­pa­re­ci­do, se die­ron a la ta­rea de co­lo­car car­te­les por to­do el Frac­cio­na­mien­to de Las Ala­me­das, con la fo­to de am­bos, in­clu­so, en al­gu­nas de ellas, se ob­ser­van abra­za­dos efu­si­va­men­te.

Por eso, ayer, la se­ño­ra Ana Ma­ría Ara­gón, lue­go de pe­dir la ayu­da de la po­li­cía y le­van­tar una de­nun­cia, en­cen­dió una ve­la­do­ra, jun­to a la ima­gen de su hi­ja, "es pa­ra pe­dir­le a Dios que le ablan­de el co­ra­zón a ese su­pues­to sa­cer­do­te y me trai­ga de re­gre­so a mi ni­ña, só­lo que­re­mos que es­té bien".

Ver nota: Ana Jimena, menor de 17 años es regresada por el sacerdote de 46 que la secuestró, publicada el 23 de febrero de 2011 en Wicked Magazine.