CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2011 (La Prensa).- "El no es un hijo de Dios, es un delincuente", aseveró la señora Ana María Aragón, madre de la joven Jimena Martínez, de 17 años de edad, quien fue enamorada por un sacerdote para luego desaparecer desde el pasado 15 febrero.
Esta jovencita, en un principio, acudía a los retiros espirituales a los que convocaba el eclesiástico, Gerardo Romero Hernández, del templo de la Santa Eucaristía, en Atizapán de Zaragoza.
"Luego, la fue enamorando, sin que nadie se diera cuenta", señaló en llanto la madre de esta menor de edad, quién también acude de manera constante a la parroquia.
"No sabemos cuándo la enamoró, cuando nos dimos cuenta, ella, ya no estaba, se había ido con ese hombre que esconde su maldad debajo de una sotana", resaltó.
Explicó que tras revisar sus pertenencias, como correos electrónicos, cuadernos y su teléfono celular, encontraron mensajes en el Facebook del cura hacia Ana Jimena Martínez Titux, "en los que decía que tenían una relación sentimental y cometarios propios de los que sólo se hacen los novios".
La madre angustiada comentó que su hija era parte del coro de la iglesia, donde se desempeñaba como soprano, además de que en sus retiros espirituales a los que convocaba el sacerdote era su guía espiritual, "pero al final la hizo su novia y se la llevó".
La mayor parte de los colonos, no identificaban plenamente al cura, ya que tenía sólo seis meses de haber llegado, incluso, a su maestra de zumba, alguna vez se lo presentó como su novio y cuando su familia la fue a buscar le sorprendió saber que era sacerdote.
En tanto en la escuela a la que acudía, en la cual estudia el segundo semestre de preparatoria en el plantel 64, la relación de Jimena con el cura, era conocida por algunas personas que también no se imaginaban que era sacerdote.
Según su hermano, Víctor Martínez, "compañeras de la prepa nos comentan que este sacerdote le enviaba mensajes a su celular y la esperaba a la salida, pero no sabían que oficiaba misas".
En tanto la mamá de la joven, relata que tuvo una sospecha, hace unos meses, cuando se dio cuenta que el prelado tenía muchas atenciones hacia la menor de edad, "pero, él, en alguna ocasión me dijo que no era lo que pensaba".
La familia ante este hecho, comenzó una campaña de búsqueda, luego al darse cuenta que el cura estaba desaparecido, se dieron a la tarea de colocar carteles por todo el Fraccionamiento de Las Alamedas, con la foto de ambos, incluso, en algunas de ellas, se observan abrazados efusivamente.
Por eso, ayer, la señora Ana María Aragón, luego de pedir la ayuda de la policía y levantar una denuncia, encendió una veladora, junto a la imagen de su hija, "es para pedirle a Dios que le ablande el corazón a ese supuesto sacerdote y me traiga de regreso a mi niña, sólo queremos que esté bien".
Ver nota: Ana Jimena, menor de 17 años es regresada por el sacerdote de 46 que la secuestró, publicada el 23 de febrero de 2011 en Wicked Magazine.
martes, 22 de febrero de 2011
Sacerdote se "roba" a su novia de 17 años.
3:34:00 p.m.
México