domingo, 6 de marzo de 2011

Basquetbolista de secundaria muere tras encestar tiro del triunfo

FENNVILLE, 5 de marzo.- Era el momento perfecto, el tiro perfecto y la culminación de una temporada perfecta; sin embargo, lo más impensable sucedió en la duela de la preparatoria de Fennville: Leonard Wes de 16 años y la estrella del equipo, colpasó y falleció en la duela a causa de un paro cardiaco.

Un día después, este pequeño poblado cerca al lago Michigan, recordará a un niño maravilla, quien fue enaltecido como un héroe local desde la secundaria y quien se ganó la enemistad de muchos entrenadores contrarios por su gran capacidad, algunos incluso dudaban de su edad.

“Él era un gran chico, un buen amigo con quien andar por ahí”, señaló DeMarcus McGee, compañero de equipo, tanto en la duela como en el emparrillado.

“Nunca te imaginas que pueda sucederle a él, era muy sano, un gran atleta, no debió haber pasado”, agregó.

Después de la celebración, el equipo se preparaba para celebrar la temporada de 20 victorias y cero derrotas, cuando el joven simplemente cayó a sus pies.

“Unos 30 segundos antes estaba riéndose y disfrutando; 10 segundos después todo cambió”, comentó su coach Rayn Klingler.

La tragedia estaba por llegar: Wes Leonard fue llevado de emergencia al hospital de Holland, los médicos intentaron reanimarlo con RCP (Reanimación cardiopulmonar) sin éxito, minutos después fue declarado muerto.

Chad VanHuis, entrenador de Wes en la secundaria, recuerda que en muchas ocasiones las habilidades del jugador provocaron que los coaches rivales pidieran el certificado de nacimiento de Leonard.

“Era muy cortés, el mejor chico que he conocido, en muchas ocasiones lo vi con potencial para ser una estrella, él sabía cómo hacer las cosas”, agregó VanHuis.

La historia deportiva de Leonard comienza desde que llegó a la preparatoria de Fennville, comenzó jugando como receptor abierto, después como quarterback y terminó el año
como ala defensiva.

“Él tenía ese tipo de personalidad que se requiere para triunfar, cuando la gente estaba a su alrededor, él jugaba mejor, todos lo hacían mejor a su lado”, comentó Tim Schipper, head coach de Leonard mientras estuvo en el emparrillado como jugador de futbol americano.

Muchos de los personajes cercanoa a él lo consideraban un chico All-american, de esos que se cuentan con los dedos.

“Era un chico magnífico, sin duda iba camino a algo grande”, comentó el intendente de la preparatoria de Fennville.

Fotos: Wes Leonard anotando la canasta de la victoria / Los festejos por la victoria y la desesperación tras su muerte (AP)

Video: Youtube