domingo, 6 de marzo de 2011

A las arañas de los Mazda les gusta la gasolina



LONDRES, 6 marzo 2011 (BBC).- El fabricante de automóviles japonés, Mazda, anunció que está retirando del mercado unos 65.000 autos en Estados Unidos, México y Canadá.

¿La razón?

Es posible que los problemas que el Mazda6 está presentando en sus depósitos de combustible estén siendo causados por un tipo de araña. Un portavoz de la empresa asegura que varios concesionarios encontraron telarañas en por lo menos 20 autos, localizadas específicamente en un tubo de ventilación que se conecta al tanque se gasolina.

Según la compañía, los insectos pueden tejer sus redes en el ventilador conectado al sistema del tanque y taparlo. De ese modo, la presión originada en el tanque de combustible aumentaría y este se podría romper, aumentando el riesgo de incendios.

¿Por qué ahí?

La firma japonesa de autos está llamando a revisión a más de 50.000 unidades Mazda6 -modelos 2009 y 2010- en Estados Unidos y otras 15.000 en Puerto Rico, México y Canadá.

De esa forma, espera poder verificar que no existan grietas, y además aprovechar para limpiar cualquier telaraña. Luego, planean instalar un resorte que evite la entrada de arañas en el futuro.

El vocero de Mazda, Jeremy Barnes, dijo que no queda claro por qué a la araña de saco amarillo le gusta tanto construir sus nidos en el Mazda6. Hasta ahora se desconoce si ha ocurrido algún accidente o incendio causado por las telarañas.