sábado, 5 de marzo de 2011

Nadie imita a Shakira como Shakiro

SANTIAGO, 5 marzo 2011 (EFE).- Si nombramos a Rodolfo Burgos quizás usted no lo cache. Pero Shakiro, su nombre artístico suena fuerte para el ex anónimo joven de Villarrica. El imitador está dispuesto a todo por ganar y cree que es el momento de probar cosas nuevas.

El muchacho, de casi un metro sesenta, escuchó sobre el casting en Temuco del programa de Mega Yo Soy, agarró un par de pilchas y partió a cachar cómo le iba. Resulta que fue todo un suceso, y sacó pasajes pa' Chago City.

La noche del miércoles, luego de ser emitido el capítulo donde imitó a la perfección a Shakira, su vida giró en 180 grados.


Video de la imitación de Shakira


Video "Gitana" de Shakira

Viene de una familia muy unida y en su ciudad natal vive con sus padres, aunque ahora ya se está acomodando en la capital. "Estoy pechando en la casa de unos tíos, allá en El Bosque", contó.

Todo esto empezó casi como talla. "En el pub donde yo trabajo y canto con mi primo, por casualidad sonó una canción de la Shakira en el karaoke y yo la canté. Mi primo me dijo "te sale igualito". Desde esa noche me presentaban como la cantante colombiana que la rompe y yo me ponía a cantar sin salir al escenario", soltó.

Pero hay más ya que agregó que "de ahí subía a cantar y la gente quedaba loca. Había algunos que no creían que era yo hasta que le bajaban el volumen a la música", recuerda el imitador, asegurando que también es seco imitando a la Marta Sánchez.

La reciente popularidad no lo ha incomodado, entre risas suelta que desde que salió en la tele ha recibido telefonazos de más de 50 amigos: "Me ha llamado gente que no he visto en mucho tiempo para felicitarme por lo de la otra noche", relata sonriendo.

Se ríe de la expectación que ha causado y no le da mucha importancia, se nota que es un cabro humilde. "No me molesta que me saquen fotos, aunque sé que no salgo muy bien en todas, tampoco me incomoda que me pregunten cosas", responde tranquilo a la quinta entrevista del día.

La próxima etapa que debe ganar para seguir avanzando en el programa, consiste en ser uno de los mejores dentro de un grupo de 10. El obstáculo que deberá vencer es que sus contrincantes serán sólo mujeres, ya que las y los imitados están divididos por sexo. "Me da lo mismo. Voy a llegar a las últimas consecuencias con esto, estoy dispuesto a todo por ganar, aunque no sé si lo logre, voy a poner todo de mi parte".

- La Maldo te preguntó: ¿Estás dispuesto a hacer lo que sea necesario para convertirte en Shakira? y tú respondiste que sí. ¿Estás arrepentido?

- Jamás, estoy muy entusiasmado. Tengo 31 años, estoy soltero y creo que llegó el momento de hacer cosas nuevas.

Shakira dice por twitter que quiere conocer a "Shakiro" cuando venga a Chile



SANTIAGO, 6 febrero 2011 (Terra).- Luego que Rodolfo Burgos, más conocido como ‘Shakiro’, se presentara en el primer capítulo del programa de imitadores de Mega “Yo soy”, no sólo cautivó a las redes sociales y a los televidentes, sino que ahora fue la propia Skakira quien reaccionó a través de su Twitter.

“Les presento a Shakiro! Me encantaría conocerlo cuando vaya a Chile”
@shakira 

Cabe señalar que el joven de Villarrica se presentó en la emisión del miércoles 3 de marzo del programa conducido por Luis Jara. Con “Gitana”, Burgos sorprendió al jurado compuesto por Patricia Maldonado, Álvaro Salas y Catalina Pulido, e inmediatamente volvió loco al público.

Cuando terminó su performance, Patricia Maldonado le peguntó a Burgos: “¿Estás dispuesto a cambiarte tu apariencia, teñirte el pelo, cambiarte el vestuario y bajar de peso para seguir en competencia?” a lo que el imitador contestó: “¡Sí, todo el rato”.