SAN FRANCISCO, 27 mayo 2011 (El Universal).— El catcher estrella de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey, podría perderse el resto de la temporada en Grandes Ligas, como consecuencia de una fractura en el tobillo izquierdo y el desgarre de ligamentos en la misma zona, que sufrió mientras defendía home en una jugada apretada con el bateador emergente Scott Cousins.
Posey, Novato del Año de la Liga Nacional en 2010, se lastimó en la entrada 12 del juego que los actuales campeones de las Mayores perdieron, por 7-6, ante Marlines de Florida, el miércoles por la noche.
El receptor fue colocado en la lista de lesionados durante los próximos 15 días; pero todo indica que no volverá a jugar en lo que resta del calendario.
Posey, cuarto bat de San Francisco, es líder y pieza angular detrás del plato para una de las mejores rotaciones de las mayores. El catcher tenía promedio de .284, con cuatro jonrones y 21 remolcadas, y justo empezaba a encontrar el ritmo en el plato, con una racha de 13 partidos bateando de hit.
En la segunda apertura que realizó para Boston —séptima en su carrera ligamayorista—, el pitcher sonorense trabajó durante seis entradas, en las que lanzó pelota de cinco hits y una carrera. Concedió dos bases por bolas y ponchó a seis enemigos. Tras esta salida, el Patón Aceves dejó foja de 2-0, con 2.22 de porcentaje de efectividad.
El primera base Adrián González se fue de 5-1, con una remolcada y una anotada.
El pitcher derrotado fue Max Scherzer, con récord de 6-2 y 3.86 de promedio de carreras limpias admitidas.