LIMA, 27 mayo 2011 (UPI).- Un cerebro fosilizado de 20 millones de años descubierto en Perú evidencia que en ese territorio habitaron mamíferos gigantes mucho antes de lo que se pensaba.
Según declararon investigadores a cargo del hallazgo, el cerebro pudo pertenecer a un megaterio, parecido a un oso perezoso gigante o a un gliptodonte, animal que se parece a un gran armadillo.
Los paleontólogos suponen que el cerebro era de un animal grande porque medía 12 centímetros de ancho, 11 centímetros de largo y nueve centímetros de altura. De acuerdo con Klaus Hönninger Mitrani, del Museo Paleontológico Meyer Hönninger, el mamífero vivió en la región durante el Mioceno y posiblemente sufrió un fuerte golpe que sacó el cerebro del cráneo.
El científico explicó al servicio de noticias británico BBC que el tejido blando se puede preservar en condiciones inusuales. Cuando el cerebro se salió del cráneo, el contenido sedimentario de la zona, un terreno abundante en carbonato de calcio, se encargó de preservarlo.
Foto: Agencias
sábado, 28 de mayo de 2011
Hallan en Perú fósil de 20 millones de años
1:57:00 a.m.
Animales, Arqueología/Paleontología